Se celebra en Barcelona entre el 16 y el 18 de septiembre

CLIA abordará los principales retos de la industria de cruceros en la Seatrade Med

Más de 3.000 directivos, profesionales y expertos de la industria de cruceros de todo el mundo participarán entre el 16 y el 18 de septiembre en la feria Seatrade Med 2014 en Barcelona, el principal congreso del sector de cruceros del Mediterráneo. Durante esta convención, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) tendrá un lugar destacado en las ponencias y sesiones.

Alfredo Serrano, director nacional de CLIA España, ha señalado que la celebración por primera vez en España de este congreso “supone un reconocimiento a la importancia de nuestro país dentro de la industria de cruceros, que representa el segundo mercado de Europa en cuanto a número de escalas, con 5,3 millones de pasajeros, y como puerto de embarque, con cerca de 1,3 millones de cruceristas”.

La convención, que se celebrará en la Fira de Barcelona, se articulará alrededor de un espacio expositivo y de un intenso programa de conferencias técnicas y de formación sobre la actualidad del sector. De esta forma, el martes 16 de septiembre, Pierfrancesco Vago, presidente de CLIA Europa y presidente ejecutivo de MSC Cruceros, será el encargado de impartir una de las conferencias magistrales en la que abordará el estado de la industria de cruceros en Europa y el Mediterráneo, centrándose en los principales desafíos e invitando a una reflexión conjunta para la búsqueda soluciones en favor del crecimiento del sector.

MSC Fantasía.MSC Fantasía.

A continuación, tendrá lugar la sesión inaugural “El estado de la industria de cruceros en el Mediterráneo, en la que los principales directivos de las compañías operadoras de cruceros darán a conocer las perspectivas para la región, en un momento en el que la economía mundial está saliendo de la recesión.

El miércoles 17 de septiembre, CLIA también tendrá una participación destacada en este evento con la intervención de varios de sus principales representantes. Por la mañana, Alfredo Serrano, director nacional de CLIA España, moderará un panel en la que se analizarán estrategias novedosas de marketing y ventas y cómo las redes sociales y la tecnología pueden utilizarse de manera efectiva para llegar a potenciales cruceristas. Este panel contará con la intervención de Belén Wangüemert, presidenta de CLIA España y directora general de Royal Caribbean Intenacional, Azamara Club Cruises y Celebrity Cruises en España y Francia.

Por la tarde, el secretario general de CLIA Europa, Robert Ashdown, formará parte de una sesión en la que se abordarán aspectos referidos a legislación y medio ambiente, así como las últimas innovaciones de los barcos de crucero en materia de sostenibilidad. En tanto, Adam Sharp, presidente del Comité de Infraestructuras y Puertos de CLIA Europa, integrará una mesa redonda en la que se tratará cómo el crecimiento del turismo de cruceros en el Mediterráneo depende de la estrecha cooperación entre las navieras, puertos y destinos.

Formación para agentes de viaje

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros ofrecerá además el miércoles 17 de septiembre un programa de formación para agentes de viajes, dirigido tanto al personal de ventas como al de atención al cliente de las agencias.

El programa de capacitación abarcará los principios de la venta profesional, entre ellos, cómo ofrecer un buen servicio al cliente, técnicas de cierre de ventas y gestión de relaciones comerciales. La formación se complementará con una visita a bordo de un crucero con el objetivo de dar a los agentes de viajes una visión integral de la industria.

CLIA Port & Destination Summit

El 15 de septiembre, día previo al comienzo de Seatrade Med, tendrá lugar también en Barcelona el ‘CLIA Port & Destination Summit’, que contará con más de 200 asistentes. Una cumbre de máximo nivel cuyo programa incluirá sesiones de planificación de itinerarios, legislación de puertos y destinos, workshops sobre desarrollo de puertos y destinos y sesiones de debate con las compañías de cruceros.

Puede consultar el programa completo en este enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.