Desde el aeropuerto de León

Las agencias de León apuestan por organizar vuelos chárter ante la falta de regulares

Sólo vuela Air Nostrum, a Madrid y Barcelona

El aeropuerto de León es uno de los ejemplos de megaproyecto frustrado. Ante esto, agencias de viajes de esta zona están organizando vuelos chárter ante la falta de líneas internacionales regulares.

Las previsiones públicas para el aeropuerto de León era poder alcanzar los 500.000 pasajeros anuales en 2012, según el Plan General de Infraestructuras, tal y como detalla este reportaje de la Revista Hosteltur. Una previsión muy lejana de los 85.000 de 2011. Un fracaso al que contribuyó en 2005 la suspensión de operaciones de la aerolínea leonesa LagunAir. Actualmente, sólo vuela Air Nostrum a Madrid y Barcelona.

Ahora, para intentar paliar esta falta de conexiones internacionales, las agencias de viajes de León están apostando por la organización de vuelos chárter, según LeoNoticias.

Esta iniciativa cuenta con la ayuda del Consorcio público propietario del aeropuerto, y una de las primeras iniciativas es la organización por una de las agencias de León de vuelos a Tel-Aviv en el marco de paquetes a Tierra Santa.

La oferta de ayudas a agencias de viajes y aerolíneas fue realizada por la presidenta del Consorcio, Isabel Carrasco, cuando este organismo dio el visto bueno al presupuesto para el ejercicio del 2012. Destaca el plan de vuelos nacionales presentado por la compañía Good Fly -con vuelos destino Málaga, Valencia, Sevilla o Alicante y los enlaces a Reus e Ibiza durante los meses de julio y agosto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.