Costes

La factura eléctrica subirá a partir del 1 de abril

El Ministro de Industria, Energía y Turismo confirma el encarecimiento del recibo

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado, en declaraciones a los medios en el Pleno del Congreso, que el recibo de la luz para particulares y empresas subirá a partir del 1 de abril para cumplir con los recientes autos del Tribunal Supremo.

Hotel Barcelona 1898.Hotel Barcelona 1898.

Estos autos revierten las dos últimas congelaciones trimestrales del recibo y obligan a refacturar la factura de luz a cerca de 29 millones de consumidores desde octubre del año pasado para recoger los costes reales de la actividad eléctrica y, con ello, evitar que se genere déficit de tarifa.

Soria aseguró que su departamento aún no conoce la "horquilla ni los porcentajes" en los que debería subir el recibo de la luz en su primera revisión trimestral de este año.

Tras los autos del Supremo en los que se da la razón a las eléctricas que denunciaron al Gobierno por no subir su tramo del recibo de la luz, el Ministerio deberá "incrementar el precio del recibo de la luz". "Lo previsible es que desde el 1 de abril haya un incremento de la tarifa", ha afirmado Soria.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.