Declaraciones de su vicepresidente, Perry Cantarutti

Delta Airlines: reducir la oferta y mejorar el servicio, claves para afrontar la crisis

Este verano operará 38 vuelos semanales entre España y Estados Unidos

La clave de los buenos resultados de Delta Airlines, que cerró el ejercicio con un beneficio neto de 1.200 millones de dólares (915,7 millones de euros), reside, según su vicepresidente, Perry Cantarutti, en ajustar su capacidad y reinvertir en productos para mejorar el servicio.

Los nuevos asientos-cama BusinessElite estarán disponibles a partir de esta primavera en todos sus vuelos desde MadridLos nuevos asientos-cama BusinessElite estarán disponibles a partir de esta primavera en todos sus vuelos desde Madrid

La compañía estadounidense también ha conseguido reducir su deuda neta, que en dos años ha bajado de 17.000 a 12.900 millones de dólares (de 12.974 a 9.845 millones de euros) y prevén dejar en 10.000 millones (7.631 millones de euros) en dos años más.

Delta Airlines: reducir la oferta y mejorar el servicio, claves para afrontar la crisisDelta Airlines: reducir la oferta y mejorar el servicio, claves para afrontar la crisis

De este modo afrontan 2012 con moderado optimismo, a pesar de la recesión económica que afecta a los mercados europeos y al elevado precio del combustible, que estiman permanecerá en los altos niveles del primer trimestre.

Ante esta coyuntura, confían en conseguir unos ratios de rentabilidad similares a los de 2011 gracias a, en palabras de Cantarutti, “gestionar bien nuestra capacidad, reduciéndola entre un 2% y un 3%, para lograr el equilibrio entre oferta y demanda”. Precisamente la demanda de business continúa aumentando, también en España, y sus estimaciones prevén un incremento de los viajes corporativos que oscila entre el 6% y el 8%.

España, mercado clave

Nuestro país es un mercado clave para Delta Airlines desde su entrada hace 20 años, periodo en el que ha transportado a 6,3 millones de pasajeros con origen o destino en Estados Unidos. Este verano operará 38 vuelos semanales entre ambos países, siendo la única compañía que lo hará desde cuatro ciudades españolas, ya que a sus habituales frecuencias diarias desde Madrid y Barcelona a Atlanta y Nueva York JFK, en su programación estival se suman las operaciones desde Málaga y Valencia también a éste último.

En el último año ha transportado a 500.000 pasajeros en estas rutas, con una ocupación media del 82%. Los destinos de su red más solicitados por los españoles son, por este orden, Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Orlando y Atlanta.

Mejora de la experiencia del pasajero

Delta ha invertido 2.000 millones de dólares (1.526 millones de euros) en los últimos tres o cuatro años para rediseñar la experiencia de su cliente antes, durante y después del vuelo. Parte de esa inversión se ha destinado a la incorporación de sus nuevos asientos-cama BusinessElite, totalmente reclinables, que estarán disponibles a partir de esta primavera en todos sus vuelos desde Madrid. Asimismo se ampliarán a la clase turista los servicios de audio individual y de video a la carta.

La compañía también ha invertido en sus principales puertas de acceso a Estados Unidos: los aeropuertos de Atlanta, que a partir del próximo 16 de mayo dispondrá de una nueva terminal con la que podrá acoger 13 millones de pasajeros anuales; y la ampliación de la terminal 4 en JFK, que se inaugurará el próximo año y a la que se han destinado 1.200 millones de dólares (915,7 millones de euros).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.