Diario 5402 16.10.2018 | 04:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Primera jornada de huelga

Air France KLM operará el 48% de los vuelos programados para hoy

El 60% de los pilotos convocados secundará los paros 15 septiembre, 2014

Air France-KLM espera operar cerca del 48% de los vuelos programados este lunes en la primera jornada de huelga convocada por los pilotos hasta el próximo 22 de septiembre. Está previsto que un 60% de los profesionales convocados por los dos principales sindicatos del gremio, SNPL y SPAF, secunden las movilizaciones organizadas para hoy, según ha anunciado la aerolínea a través de su página web.

La empresa advierte que podrían producirse retrasos y cancelaciones adicionales en sus servicios previstos a lo largo del día. Aconseja a los pasajeros que consulten el estado de su vuelo antes de acudir al aeropuerto, ya que actualizará la información 24 horas antes de la hora de despegue.

Asimismo, recomienda posponer aquellas reservas coincidentes con las fechas de huelga hasta la próxima semana o cambiar el billete de forma gratuita. Los pasajeros cuyo vuelo haya sido cancelado recibirán el reembolso íntegro del billete.

La huelga de los pilotos está prevista hasta el 22 de septiembre.La huelga de los pilotos está prevista hasta el 22 de septiembre.

Con el objetivo de minimizar los efectos de los paros, Air France-KLM movilizará a 7.000 empleados para dar asistencia a los viajeros.

El grupo franco-holandés calcula que la huelga de una semana supondrá unas pérdidas diarias de entre 10 y 15 millones de euros al día, según afirmó el consejero delegado de la aerolínea, Frédéric Gagey, en declaraciones a la emisora Radio Classique.

Con estas acciones los pilotos pretenden mostrar su desacuerdo ante plan de reestructuración anunciado por el grupo que se centrará en el desarrollo de su marca Transavia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.