Hasta alcanzar los 150 establecimientos

Marriott planea duplicar sus hoteles en América Latina para 2017

Publicada 15/09/14
Marriott planea duplicar sus hoteles en América Latina para 2017

Marriott International tiene como objetivo llegar a 5.000 hoteles en 100 países y casi duplicar su cartera en América Latina en 2017. Craig Smith, presidente de la cadena para la región del Caribe y América Latina, señala que el aumento de los ingresos en Latinoamérica impulsa el sector.

Durante los próximos cuatro años, Marriott, que ahora cuenta con 82 hoteles y cerca de 23 000 apartamentos en el Caribe y América Latina, tiene como objetivo alcanzar para el año 2017 los 150 hoteles y 27.000 asociados en 25 países, a través de sus 10 marcas.

En 2013 más de 1.100 millones de personas viajaron más allá de las fronteras de sus países y Marriott estima que para 2030 habrá 2.000 millones de viajeros de todo el mundo, y que los latinoamericanos jugarán un papel importante en el crecimiento del turismo mundial.

Marriott planea ampliar un 82% el número de hoteles en América Latina. #shu#.Marriott planea ampliar un 82% el número de hoteles en América Latina. Imagen Shutterstock.

"Notamos que la expansión de la clase media y el continuo crecimiento de la renta disponible alimentan el turismo de latinoamericanos en todo el mundo. Esa nueva generación de viajeros busca una experiencia integrada, con procesos más fáciles de obtención de visados, más opciones y servicios innovadores para reservar y explorar destinos", explicó Smith en el marco de la WTTC.

Para finalizar, reflexionó que "la construcción de un sector turístico saludable también garantizará el crecimiento económico y la generación de empleos”.

Craig Smith, de Marriott, en el congreso de WTTC de Lima.Craig Smith, de Marriott, en el congreso de WTTC de Lima.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.