Márketing de destinos

Turespaña no sufragará campañas de las CCAA que incumplan el objetivo de déficit

El ente de promoción aplica a rajatabla las directrices económicas del Gobierno

Turespaña aplicará a rajatabla las directrices económicas del Gobierno encaminadas a reducir el déficit público. En este sentido, el Instituto de Turismo de España no firmará convenios económicos con aquellas Comunidades Autíonomas que incumplan el objetivo de déficit.

Reunión de Manuel Butler con Antonio Mayor.Reunión de Manuel Butler con Antonio Mayor.

Cabe recordar que las CCAA tendrán que reducir el déficit desde el 2,9% registrado al cierre de 2011 al 1,5% que les ha marcado el Gobierno a partir del nuevo programa de estabilidad presupuestaria.

Manuel Butler y Antonio Mayor.Manuel Butler y Antonio Mayor.

Sólo se opuso a este objetivo Andalucía mientras que Cataluña y Canarias se abstuvieron en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera que tuvo lugar el pasado 6 de marzo.

El recorte presupuestario será difícil, teniendo en cuenta que la deuda de las comunidades autónomas aumentó un 17% en 2011, hasta registrar 140.083 millones de euros.

Las nuevas directrices económicas de Turespaña se han conocido esta semana, durante un encuentro de trabajo en el que participaron Manuel Butler, director de Turespaña, y Antonio Mayor, presidente de la patronal hotelera de Benidorm y Alicante, HOSBEC.

"En líneas generales, está previsto que se firmen acuerdos de colaboración con las Comunidades Autónomas aunque no se contemplará contenido económico con aquellas que hayan incumplido el objetivo de déficit", según ha informado HOSBEC, tras el citado encuentro.

Por otra parte, también se modificarán "radicalmente" las campañas de publicidad que se realizaban con los turoperadores y con las compañías aéreas ya que, en opinión de Butler, “se han demostrado poco eficaces para incrementar los volúmenes de ventas”. Ver también la noticia Turespaña suprime los acuerdos con aerolíneas y turoperadores.

Inteligencia de mercados

Por otra parte, el director de Turespaña explicó al presidente de HOSBEC las novedades que habrá en materia de inteligencia de mercados.

En este sentido, el Instituto de Turismo de España prevé implantar "un sistema de seguimiento de reservas tanto de turoperación, viajes online y compañías aéreas, incluidas las low cost", información que estará disponible para las empresas del sector.

HOSBEC participará como "observador piloto" en este nuevo sistema de información turística, por su experiencia en el tratamiento y en la valoración de los datos estadísticos, informa la patronal hotelera de Benidorm.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.