Durante febrero, según SNAV

Las agencias francesas vendieron un 7% menos

Según el barómetro de la distribución de la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV), las ventas de sus asociadas registraron un descenso del 7% en febrero.

En cuanto al volumen de clientes, el descenso fue del 8% en pasajeros. Las reservas de viajes de media distancia cayeron un 11%. Los viajes a destinos como España e Italia registraron una disminución del 18%.

En contraste, el volumen de nuevas reservas para destinos en el norte de África ha crecido notablemente, si bien se partían de cifras muy bajas tras el bajón de viajes a estos destinos, producto de la inestabilidad de la ‘Primavera árabe’.

Concretamente, las reservas a Túnez crecieron un espectacular 93%, y un 10% a Marruecos (destino que ha sufrido menos estas circunstancias).

En cuanto a los viajes domésticos, el volumen de reservas creció el 22%. Mientras que los destinos franceses de ultramar (Reunión y las Antillas francesas) “están en franco declive”, según apunta el barómetro de la asociación francesa de agencias de viajes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.