Un post de Paula Castejón

El Hotel Ritz Madrid y su aparición en el spot de Loewe

Marcas y posicionamiento

El nuevo spot de Loewe ha levantado polémica en las redes sociales. La aparición del Ritz de Madrid en el vídeo hace que Paula Castejón plantee en este post la importancia de elegir bien para una marca y su posicionamiento.

Después de 3 días de polémica no podía dejarlo pasar como si nada.

El nuevo spot de la colección Oro de Loewe ha revolucionado las redes sociales y en general todos los medios de comunicación.  En mi opinión de manera injustificada y exagerada. No está dirigido a este público que se ha sentido tan ofendido. 

Pero no es la moda y sus campañas de publicidad el tema que ocupa mi profesión, ni a esta  Comunidad.

Se trata del Hotel Ritz Madrid
Ya en septiembre pasado vimos como el histórico hotel se convertía en el set de la campaña otoño/invierno. Un binomio que resultó en éxito por la asociación de las dos marcas a un mismo posicionamiento: al lujo, a la tradición y a las cosas bien hechas.

¿Y esta vez? ¿Cómo afecta la aparición de Ritz Madrid en esta campaña? Sin duda que esta vez es más patente su imagen ya que en una secuencia hasta aparece el rótulo del hotel.

Por parte de Loewe se han abstenido de hacer declaraciones. Inteligente decisión ante una crisis inflada. Por parte de Ritz Madrid, y por su habitual discreción, no me cabe duda de que su posición será la misma, y la más idónea: Dejarlo correr.

¿Hasta qué punto tienen en un caso así poder las redes sociales para el hotel? ¿Qué importante o que efímero puede llegar a ser un trending topic?

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Focalizador de Opiniones20/03/2012 21:03:56

No le veo el interés a este post. Hace más de 30 años que ese tipo de promoción los hemos practicado en hoteles en muchos países del mundo sin que ello merezca un post que lo único que hace es un poquito más de publicidad gratis para las dos marcas

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.