Barómetro CIS febrero 2012

Agencias de viajes: la opción preferida para el 44,3% de los españoles, según el CIS

Un 53% de los españoles prefiere organizarse el viaje por su cuenta

El 29,8% de los españoles prefiere planificar personalmente el viaje con ayuda de una agencia de viajes y otro 14,5% opta por el paquete turístico, según revela una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Es decir, el 44,3% prefiere ponerse en las manos de una agencia de viajes o turoperador, frente a un 53% que prefiere organizarse el viaje por su cuenta.

viajes CISviajes CIS

La encuesta del CIS, donde también se preguntó por la situación económica de España, se llevó a cabo del 1 al 13 de febrero.

Agencias de viajes: la opción preferida para el 44,3% de los españoles, según el CISAgencias de viajes: la opción preferida para el 44,3% de los españoles, según el CIS

Entre las preguntas relacionadas con los viajes y el turismo, se formuló a los encuestados la siguiente cuestión: "A la hora de programar un viaje ¿cuál de las siguientes opciones prefiere?" y sólo se podía indicar una respuesta.

De este modo, el 29,8% de los encuestados respondió que prefería la opción "Planificar personalmente el viaje con la ayuda de una agencia de viajes, asociación-organización, etc".

Un 14,5% respondió "Adquirir un paquete turístico completo (alojamiento,
manutención, excursiones, actividades, etc.)".

El 43,6% de los encuestados apuntó como opción preferida "Organizar personalmente el viaje, las actividades, etc". Finalmente, un 9,4% indicó que prefería "Ir a la aventura, improvisar". La suma de estos dos porcentajes significa que un 53% de los españoles prefiere organizarse el viaje por su cuenta.

Destinos

A la hora de elegir destino, el 30,9% de los españoles optan por "un destino tradicional, conocido" mientras un 39,7% prefieren "nuevos destinos turísticos, menos conocidos". Un 15,8% se inclina por "destinos muy poco conocidos y poco comerciales".

En cualquier caso, la gran mayoría (41,7%) se decanta en primer lugar por viajar a destinos de sol y playa; un 18,1% busca "contacto con la naturaleza" mientras un 17,4% se decanta por "viajes de carácter cultural".

La encuesta del CIS puede consultarse como documento pdf adjunto, bajo el epígrafe DESCARGAS. Las preguntas relativas a viajes y turismo van de la número 13 a la 19.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.