El objetivo es facilitar salidas desde Almería

Las agencias independientes de Almería se unen para crear producto propio

El acuerdo comercial implica a 15 agencias de viajes

La práctica totalidad de las agencias independientes de la ciudad de Almería (15 empresas) han suscrito un acuerdo comercial para la elaboración de producto propio y el objetivo de chartear salidas directas desde la capital almeriense, según informa a HOSTELTUR el impulsor de la iniciativa, Salvador Martínez, de Viajes Agora.

Representantes de las 15 agencias de viajes de Almería. Representantes de las 15 agencias de viajes de Almería.

“El objetivo es comprar producto a turoperadores, en condiciones de precio especiales, para poder ofertarlo al emisor del Almería”, señala Martínez, que aclara en el acuerdo están integradas sólo agencias independientes “sin las verticales”.

 “Se trata de unirse para sacar producto desde la propia ciudad. Por ejemplo, hacernos con plazas de cruceros o chartear aviones y autobuses”. Martínez, que es el presidente de la agrupación comercial que se ha creado, señala que “aunque ya es un poco tarde para aprovechar el verano, tenemos previsto hacer algo para finales de agosto. Y para el puente de diciembre vamos a poner un avión de Almería a Estambul”.

 Si bien Almería cuenta con aeropuerto, el tráfico es doméstico con salidas a Madrid y Barcelona. “Todos los vuelos internacionales y a otros destinos nacionales tienen que pasar forzosamente por alguno de estos dos aeropuertos. Con el acuerdo suscrito queremos acercar a los almerienses todos los destinos”.   

 Para Martínez este tipo de iniciativas son fundamentales para el tipo de pequeña agencia familiar que predomina en las pequeñas y medianas ciudades, en competencia con las sucursales de las grandes redes verticales. 

Las agencias participantes el el acuerdo son: Viajes Ágora, Albelmar, Alboran, Almedina, Almeritours, Avalon, Cml, Cañada, Elobe, Indalobahia, Narila Mundosol, Naturworld, Quimbaya y Zapillotours.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.