Fenómeno viral en las redes sociales

Videonoticia: destinos escondidos tras una puerta misteriosa

Una original campaña de SNCF juega con la sorpresa y la interacción

Una original campaña de la compañía de ferrocarriles francesa SNCF ha generado un gran interés en las redes sociales, convirtiéndose en un fenómeno viral. Y es que el anuncio, que fue subido a la red en octubre de 2013, pone el acento en varios destinos turísticos urbanos de Europa y no en la empresa y ni tan sólo el medio de transporte.

La campaña, filmada con cámara oculta en Francia y bautizada como "Europe is just next door" (Europa está justo al lado) juega con la sorpresa y la interacción.

Y es que, ante la aparición de una misteriosa puerta en medio de una calle o plaza, con el nombre de una ciudad escrito en ella, la curiosidad de los transeúntes les lleva a abrirla.

Al abrirla, una videopantalla muestra una escena transmitida en directo desde otra ciudad, con actores o artistas que comienzan a interactuar con los transeúntes: saludándoles, animándoles a bailar, haciéndoles caricaturas, etc.

Al final del anuncio, la empresas francesa de ferrocarriles SNCF (que opera coordinada con otras empresas de tren de varios países) recuerda que "Europa está justo al lado" y que puede viajarse en trenes de alta velocidad a destinos como Milán, Stuttgart, Ginebra, Barcelona o Bruselas.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.