Oferta complementaria

Antonio González presidirá la Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas

Las 19 empresas de la entidad reciben 5,5 millones de visitantes anuales

Antonio González Clemente, director general de Palma Aquarium, ha sido nombrado presidente de de la Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas (AMAT), en sustitución de María Escandell Andersson.

Antonio González presidirá la Asociación Mallorquina de Atracciones TurísticasAntonio González presidirá la Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas

Antes de asumir en 2010 su actual cargo de director general del acuario mallorquín, González Clemente ostentó puestos de máxima responsabilidad como director general para España y Portugal de Seven Up, Mc Cain y otras destacadas multinacionales, y también estuvo al frente de proyectos de ocio como el de Parques del Caribe (Punta Cana, República Dominicana) y, durante siete años, del Grupo Aspro Ocio, entre otros.

Según explica Antonio González, “en la actualidad la oferta complementaria mallorquina no tiene la importancia y el peso que debería tener en el sector turístico de las islas, algo que no sucede en otros destinos consolidados, dónde sí se les tiene en cuenta”.

A este respecto, opina, “la amplia y variada oferta complementaria de nuestras islas puede ser la solución para competir con otros destinos emergentes, que al igual que nosotros cuentan con excelentes climas y bellos paisajes pero a precios más baratos gracias a sus menores costes estructurales, pero que no disponen de atracciones turísticas tan buenas y diversas como las que tenemos en Mallorca".

Además, destaca, “no podemos olvidar el trascendental papel que debe desempeñar la oferta complementaria como motor fundamental para acabar con la fuerte estacionalidad de Baleares, un objetivo que actualmente es una prioridad para todas las administraciones públicas y para el sector turístico privado en general”.

2.500 trabajadores

Antonio González presidirá la Asociación Mallorquina de Atracciones TurísticasAntonio González presidirá la Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas

Por otra parte, concluye, “otro de los retos de AMAT va a ser, por una parte, aumentar el número de socios, ya que cuantos más seamos mejor podremos defender los intereses comunes compartidos por todos los asociados; y por otra, aumentar los contactos con las otras asociaciones del sector, como la recientemente creada Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, de la que Palma Aquarium es miembro fundador, con las que tengamos puntos en común”.

Actualmente están afiliadas a la AMAT un total de 19 empresas de la rama de la oferta turística complementaria. En su conjunto, reciben a más de cinco millones y medio de visitantes al año y ofrece empleo a más de 2.500 personas de forma directa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.