Según la producción del BSP de IATA

Las agencias francesas venden un 10,5% menos de billetes de avión

Las agencias de viajes francesas vendieron en agosto un 10,5% menos, según la producción del BSP de IATA del país vecino, respecto al mismo mes del año anterior, con una caída de billetes emitidos del 7,6%.

En cuanto a julio, el descenso fue del 6,4% en producción y del 4,4% en emisión de billetes. Cabe recordar que agosto es el mes de menor producción, dada la baja de actividad de viajes de empresas.

En cuanto al acumulado anual de los ocho primeros meses de este año, el volumen de producción se redujo un 4,8% en comparación con el mismo periodo de 2013, con un total de 4.280 millones de euros, mientras que el número de billetes emitidos lo hizo en el 2.8% con 14,2 millones.

En cuanto al importe de impagados (defaults) por parte de las agencias de viajes francesas a IATA, suman 1,8 millones de euros entre enero y agosto. A este respecto, y como referencia, cabe mencionar que en todo el año 2013 los impagos ascendieron a siete millones de euros de un volumen de negocios total de 6.600 millones.

La producción del BSP se refiere a las ventas del producto regular de las compañías aéreas asociadas a IATA, realizadas a través de las agencias de viajes, y no incluye a las aerolíneas low cost, que no están asociadas a esa organización.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.