Este domingo

Vueling abre su tercera base internacional en Roma

Vueling abrirá su tercera base internacional este domingo, 25 de marzo, en el Aeropuerto de Roma Leonardo da Vinci, donde se propone convertirse en la segunda compañía en volumen de vuelos.

Vueling abre su tercera base internacional en RomaVueling abre su tercera base internacional en Roma

Así lo ha naunciado en la capital italiana el consejero delegado de la compañía española, Álex Cruz. Después de las bases de Amsterdam (Holanda) y de Toulouse (Francia), Roma pasa a ser la nueva sede clave de la compañía, que lleva operando seis años en el país y que en 2011 trasladó a 12 millones de pasajeros en todo el mundo.

En una rueda de prensa en el aeropuerto de Fiumicino, Cruz anunció además siete nuevas conexiones desde Roma a través del aeropuerto de El Prat, en Barcelona, con las ciudades españolas de Las Palmas, Lanzarote, Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, la francesa de Brest y la británica Southampton.

Estas conexiones se unen a las ocho rutas directas que Vueling ofrece desde el aeropuerto Leonardo da Vinci con destino a Barcelona, Málaga, Ibiza, Mahón, Valencia y Palma de Mallorca y a las ciudades francesas de París y Nantes, una ciudad a la que se podrá volar por primera vez este verano.

Según el consejero delegado de la compañía dirigida por Josep Piqué, "este es el primer paso en Italia" de Vueling, que mantiene 23 rutas desde los aeropuertos de Roma, Milán, Florencia, Pisa, Venecia, Verona, Palermo, Génova y Nápoles, y que no descarta anunciar nuevas conexiones con otras ciudades a finales de verano.

Con este paso, la aerolínea pretende alcanzar en Roma la relevancia que consiguió en el aeropuerto de Orly (París) donde es la tercera compañía en volumen de pasajeros y donde mantiene 17 líneas directas a destinos europeos de corta y media distancia.

"Ya no es solamente una compañía catalana, sino que está comenzando a ser una compañía europea", ha dicho el consejero de Vueling, que ha añadido: "No sabemos cuándo haremos una nueva base, pero tenemos ideas. Italia es muy importante para nosotros".

Con los nuevos destinos anunciados esta mañana la aerolínea espera crecer un 17 por ciento en el mercado italiano.

Cruz sostiene que Vueling es la "única línea rentable del sur de Europa" porque su compañía ofrece servicios de calidad -afirmación que apoyó en el dato de que el 40 por ciento de sus clientes son hombres de negocios- a precios competitivos, y puso como ejemplo que pueden comprarse billetes a más de 200 destinos europeos a partir de 19,99 euros.

Además, destacó que consiguen mantener tarifas bastante económicas a pesar del encarecimiento de los precios del combustible y la tasa sobre las emisiones de dióxido de carbono que desde el pasado 1 de enero la Unión Europea impone a las compañías aéreas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.