Diario 5403 17.10.2018 | 03:18
Hosteltur: Noticias de turismo
El abad de Montserrat, en contra del proyecto

Eurovegas topa con la Iglesia

Adelson dice que la elevada tasa de paro "garantiza" el apoyo gubernamental 24 agosto, 2012

A través de una declaración escrita difundida esta semana, el abad de Montserrat, Josep M. Soler, se ha mostrado contrario a Eurovegas porque su creación podría fomentar la prostitución, la ludopatía y el consumo de drogas. Está previsto que en las próximas semanas se conozca el emplazamiento del futuro complejo, que se disputan Madrid y Barcelona.

Tradicionalmente, el abad de Montserrat siempre ha ejercido una gran influencia sobre la sociedad civil catalana.

Según afirma Soler, "el precio humano" que comportaría la creación del proyecto del gran complejo lúdico y turístico conocido como Eurovegas “no se puede superponer a ningún hipotético beneficio económico”.

"Es suficientemente sabido que el mundo del juego es vidrioso, y que suele tener aparejado el fomento de la ludopatía, la difusión de la toxicomanía, la presencia de la prostitución e incluso, en algunos casos, del tráfico de personas", expone el abad.

El abad de Montserrat se pregunta: "¿Queremos que Catalunya sea un centro mundial del juego? ¿A qué precio? La posible creación de unos puestos de trabajo, ¿asegura la transparencia ética de todo lo que comporta? Y, todavía, ¿es conveniente favorecer y promover realidades que, por desgracia, ya existen en casa y de las cuales sabemos los peligros que comportan?". Ver documento pdf al final de esta noticia.

El elevado nivel de paro "garantiza" el apoyo al proyecto

Por otra parte, el elevado nivel de paro en España (24,6%) "garantiza" el apoyo gubernamental al proyecto Eurovegas, según ha manifestado el magnate Sheldon Adelson, propietario de la compañía Las Vegas Sands.

Según publica la revista estadounidense The Atlantic, Adelson afirmó durante una conferencia con inversores celebrada el pasado mes de septiembre que "un alto desempleo (en España) garantiza apoyo gubernamental para el proyecto".

Además, la misma publicación recoge unas declaraciones del presidente de Las Vegas Sand, Michael Leven, en un reciente evento en Nueva York en las que bromeaba con que, aunque el proyecto se llama Eurovegas, "quizás el euro ya no siga ahí" cuando concluya la construcción.

Según el artículo, los 250.000 empleos que promete Adelson para construir los doce resorts, nueve teatros, seis casinos, tres campos de golf y el estadio que comprenden el proyecto están "claramente inflados". En principio, la inversión prevista será de 35.000 millones de euros.

Esperanza Aguirre no dice nada

Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declinado hacer ninguna declaración cuando ha sido preguntada por los medios de comunicación sobre si existe alguna novedad sobre la ubicación de Eurovegas.

Aguirre se ha limitado a esbozar una sonrisa ante la insistencia de los medios de comunicación sobre este punto. "Mire mi cara, es lo que les puedo decir (...) No tengo más que decir, de momento", ha comentado la presidenta regional a una periodista cuando le ha preguntado si tenía que interpretar la expresión de su rostro como una posible respuesta a la pregunta.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.