Lo consideran un producto muy poco rentable

Imserso: las agencias reclaman a Mundosenior la misma comisión que la de otros turoperadores

Las agencias de viajes, especialmente las pequeñas, se enfrentan a una gran contradicción cada año cuando arrancan las ventas de los viajes del Imserso, que gestiona el turoperador Mundosenior. Es un producto que da mucho más trabajo que otros paquetes y por el que cobran mucho menos comisión y, sin embargo, es esperado por muchas como agua de mayo.

Cada año a finales de septiembre se repiten las mismas colas en las agencias de viajes. Muchas personas mayores se acercan a reservar sus viajes del Imserso que lanza Mundosenior a través de las agencias a precios subvencionados, que permiten ofertar viajes a Canarias desde poco más de 300 euros, o a costas peninsulares desde 166.

Y cada año, por estas fechas, las agencias de viajes pequeñas se enfrentan a la contradicción de arremangarse para tramitar ventas de paquetes de Mundosenior que dan más trabajo que las de otros turoperadores, pero por los que cobran mucha menos comisión. El motivo: Salvar la temporada baja, aunque sea trabajando el doble para ganar la mitad.

Y es que, según asegura Roberto Gómez, de la agencia riojana Deseo Viajar, “si vendo un viaje a Canarias para dos personas me puedo llevar una comisión de cerca de 100 euros (las comisiones de los turoperadores están por el 10% o más), e invierto un cuarto de hora. Pero si la venta es del Imserso, gano 24 euros y me lleva mucho más tiempo”.

Este agente de viajes se lamenta también de que cuando el cliente llega con la reserva iniciada en Internet, la comisión es casi la mitad “pero el trabajo es el mismo”. Mundosenior paga una comisión de 12 euros por reserva presencial y 7,55 euros si el cliente la ha iniciado en casa por Internet.

 

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Paqui23/09/2014 9:09:11

Alguien me puede explicar por qué hay Agencias (incluido El Corte Inglés) que pide a las personas acreditadas para el Imserso que les lleven las cartas asegurandoles la plaza para sus vacaciones.....??? Estos es legal???

55 Más comentarios del lector Responder

Usuario

roberto23/09/2014 10:09:32

Gracias Jose Manuel, por hacer eco de nuestras inquietudes, en tu columna editorial un abrazo y hasta la próxima, que de verdad tal y como está el sector va a ser antes que después.

61 Más comentarios del lector Responder

QUIM25/09/2014 13:09:47

Corraboro lo dicho por Paqui, es posible que haya agencias que tengan otra puerta pera asegurar plazas ??? Es posible que el dia antes de la venta ya habían listas de espera ??

30 Más comentarios del lector Responder

Usuario

roberto26/09/2014 9:09:31

Hola Quim, no se a que Comunidad Autónoma perteneces pero eso que dices, yo no lo he observado nunca en la nuestra La Rioja, y es difícil que ocurra, probablemente sea una confusión tuya, pero te comento, lo que si solemos hacer todo el mundo es un "sálvese quien pueda" y probablemente ya lo sepas pero lo que se suele y mas la grandes es organizar los destinos por cartas y grupos con dnis de 8/10/12 personas en un excel o word y nada mas sonar la campana en las tres ventanas de cada empleado empiezas a coger plazas y copia y pega de los dnis, aceleras mucho las ventas, ya sé que para el que no esta acostumbrado y ademas atendiendo al publico es algo complicado, pero las grandes tienen oficinas no cara al publico que hacen de refuerzo a las de venta directa, por eso hay cantidad de agencias pequeñas que han tomado la determinación de no abrir cara al publico y así rentabilizar mas el tiempo. Ya sabes Quim que por desgracia en éste sector hay que estar continuamente innovando para competir contra quien mas posibilidades y medios tienen y Corte Ingles, por ejemplo siguiendo el comentario de Paqui, una vez finalizados los dos/tres días fuertes del Imserso, intentan hacerles ver a los abueletes que les va a ser muy difícil conseguir plazas del Imserso y les venden "su Imserso" a unos precios muy similares, bueno, son sus armas y me parece lógico que las empleen. Espero que el método de copia y pega si no lo conocías te sirva para campañas venideras. ¡salud compañer@s!, que sólo no faltaba coger un resfriado con el invierno que se avecina.

32 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.