Dice que Antich no es quién para pedir su dimisión

Fomento de Turismo de Mallorca ampara a Pedro Iriondo

Servera asegura que su dirigente "tuvo un mal día"

La junta directiva del Fomento del Turismo de Mallorca decidió anoche apoyar a su su presidente, Pedro Iriondo,tras las polémicas declaraciones y aseguró que el president del Govern, Francesc Antich, no es quién para pedir la dimisión de su líder.

Pedro Iriondo seguirá como presidente.Pedro Iriondo seguirá como presidente.

Después de un par de horas de reunión, y según publica Diario de Mallorca, dos de los vicepresidentes de la institución centenaria, Bartomeu Servera (presidente la patronal de comerciantes Afedeco), y Margalida Ramis (presidenta de las Cadenas Hoteleras), salieron a ofrecer explicaciones a la prensa.

Las declaraciones de Antich son 'excesivas', dice Servera.Las declaraciones de Antich son "excesivas", dice Servera.

Pedro Iriondo, el protagonista de la polémica, evitó a los medios de comunicación. En su ausencia, Servera fue quién confirmó que Iriondo "sigue como presidente" de esta entidad. Además aseguró que. "No se ha planteado otro escenario. Lo importante es que nunca quiso decir lo que se ha interpretado".

La decisión de mantener en el cargo al empresario de viajes se adoptó por "unanimidad absoluta". Servera justificó a su dirigente aduciendo que "tuvo un mal día, un mal momento; no pensó en clave de racismo".

Declaraciones excesivas

A continuación, tildó de "excesivas" las palabras de Francesc Antich, quien pidió implícitamente la dimisión de Iriondo –"No es la persona más adecuada para estar al frente de la entidad". Servera se mostró inflexible con el presidente de la Comunidad: "No había conocido a ningún político que se atreviera a pedir, no solo la dimisión, sino explicaciones a una empresa o institución privada".

Disculpas aceptadas

Por otro lado, Fomento anunció su decisión mediante un comunicado en el que aseguraba que la "Junta acepta las disculpas de Iriondo, que ha explicado que con sus palabras quiso enfatizar la necesidad de formación del personal de las empresas turísticas, resaltando, además, la reclamación de poner en valor la cultura local y los valores adyacentes de la misma como estategia para transmitir la esencia del destino a los que nos visitan y, por tanto, ser más competitivos".

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.