ÚLTIMA HORA - Estrena nueva web el 28 de marzo

Iberia Express comienza su venta directa este miércoles

Iberia Express comienza la venta directa  a través de su web este miércoles, 28 de marzo. Exactamente, a mitad de semana, tal y como había calculado el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, durante la presentación oficial de la nueva filial.

Iberia Express comienza su venta directa este miércolesIberia Express comienza su venta directa este miércoles

Tal y como había adelantado HOSTELTUR, noticias turismo, en Iberia Express despega con 4 rutas, pero sin códigos de OACI y IATA, los billetes de la nueva aerolínea aún no estaban disponibles en su web ni a través de los call center hasta mediados de la semana que viene, y la compañía no dispone aún de los códigos de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) correspondientes que le fueron asignados porque, según fuentes cercanas a la compañía, será hasta esa fecha que reciban las licencias para operar como Iberia Express.

No obstante, a través del código compartido, Iberia ha seguido vendiendo los vuelos a través de su web y del canal de agencias de viajes, por lo que los precios hasta esta semana, cuando esté operativa la web de la nueva filial low cost, serán los mismos que los de la matriz.

Con un joven equipo profesional al frente, Iberia Express nace con similar filosofía a la de Clickair.

La nueva compañía ofrecerá cuatro tipos de tarifa: express con precios "muy asequibles" y que no incluirá maleta ni selección de asiento, tarifa 'estandar' que incluirá ambos elementos, tarifa 'flexible' que permitirá cambios y reembolsos, y la 'business' con todos los servicios de la clase.

El consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego Martín, ha afirmado que no se trata de una compañía low cost'al uso, sino de una compañía de bajos costes, que contribuirá a facilitar la conexión de largo radio de Iberia en su hub, ya que el 70% del pasaje de los vuelos de largo radio de la compañía en Madrid corresponde a tráfico de conexión.

La nueva compañía lanzará una campaña durante cinco días para volar a la Península y Baleares desde 25 euros; a Canarias, a partir de junio, desde 45; y a destinos internacionales, disponibles a partir de entre junio y septiembre, desde 59 euros; aunque no han especificado si este será el nivel de precios de IB Express, una vez concluya la oferta de lanzamiento. Sólo que ssu tarifas "serán más asequibles" y competirán con todas las aerolíneas que cubran las mismas rutas.

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.