Durante los días 26 y 27 de septiembre

Ciudad Real acoge el Primer Congreso de Turismo Cinegético

Una actividad que genera 3.650 millones de euros

Ciudad Real acogerá mañana y pasado a profesionales del sector para analizar el potencial del turismo cinegético. Se calcula que esta actividad genera 3.650 millones de euros en España.

En vísperas del inicio de la temporada de caza, el I Congreso Nacional de Turismo Cinegético, organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, reunirá a los agentes más representativos de un sector que genera en todo el país más de 6.500 empleos directos y que atrae cada año a un mayor número de cazadores extranjeros.

Castilla-La Mancha es uno de los principales destinos de nuestro país para la práctica de esta actividad. Se estima que el turismo de caza genera unos 600 millones de euros anuales en esta comunidad autónoma.

Cada año llegan a España más aficionados extranjeros. #shu#Cada año llegan a España más aficionados extranjeros. Imagen Shutterstock

El congreso se estructura en tres mesas redondas. En una de ellas se debatirá sobre la relación entre la caza y la gastronomía. Con el tema "Del campo a la mesa", reunirá a los restauradores Iñaki Camba, Adolfo Muñoz, Rubén Sánchez-Camacho y Alberto Moreno.

Otra de las mesas se centrará en el papel de los touroperadores. En ella participarán expertos como el gerente de Finca La Espadella, especializada en ofertar cacerías a aficionados europeos y estadounidenses, o el jefe de Marketing de Paradores.

En el tercer encuentro se debatirá sobre modelos de gestión de éxito y contará con la presencia del presidente mundial de la Asociación Internacional de Cazadores Profesionales (IPHA) y del gerente de la Finca Ventosilla, el coto que acogió en 1880 la primera cacería de perdices celebrada en España.

Además de los debates, el congreso ha organizado un amplio programa de actividades paralelas, con conciertos y una ruta gastronómica entre otras.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.