Se celebrarán sendas asambleas simultáneas

Esta tarde se decide la fusión de ACAV y UCAVE

Las asociaciones catalanas de agencias ACAV y UCAVE celebrarán esta tarde sendas asambleas generales simultáneas. El objetivo es votar si se la luz verde a la fusión de ambas asociaciones en una sola nueva organización.

Todo indica que así será, y que el voto será favorable en ambos casos. De ser así, se abre un proceso que debe culminar antes de finales de año con la creación de una nueva asociación que absorba a ambas. Con ello ser cerraría una etapa que ha durando casi 20 años, desde que en 1993 un grupo de agencias se escindiera de ACAV para crear UCAVE, con un perfil puramente emisor y de pequeña agencia. 

 Sobre el proceso de fusión que, atravesando diferentes etapas, se inició en 2007, Francisco Carnerero, presidente de ACAV, ha señalado a este diario que “existe una firme voluntad de unión, pero es la Asamblea de asociados la que debe decidir, tiene la última palabra. Existe un protocolo, elaborado por el grupo de trabajo que se creó a tal efecto, que detalla todo el proceso a seguir en caso de que las asambleas den el visto bueno”.

 Por su parte, Rafael Serra, presidente de UCAVE, indica: “Lo que se les planteará a las asambleas es la firma de un protocolo de fusión. Si lo aprueban, deberá ser efectiva antes de finales de año. No será una federación, será fusión. En el protocolo se especifica el proceso a seguir en temas como el nombre a elegir de la nueva entidad y los nuevos estatutos”.

 De llevarse a cabo la fusión de ambas asociaciones, la resultante sumaría la gran mayoría del sector catalán de agencias de viajes, con un total de más de 500 empresas asociadas (323 centrales de ACAV y 218 de UCAVE).  

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.