Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La tasa interanual baja hasta el 3%

El IPC crece en Baleares cuatro décimas en marzo

El archipiélago registra el mayor descenso de la tasa anual 13 abril, 2011
  • La ropa y los carburantes registran las mayores subidas respecto a febrero

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió cuatro décimas en Baleares en marzo (con respecto a febrero), sin embargo  la tasa interanual se redujo tres décimas, hasta situarse en el 3%, el mayor descenso de todo el país, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la variación mensual, destaca la subida del vestido y calzado (un 2,6% más), debido al comportamiento de los precios de la temporada primavera-verano, seguida del transporte (1,5% más) provocada por la subida de las tarifas de los carburantes y lubricantes. Por contra, el ocio y la cultura experimentó un descenso del -2,8%.

En la variación anual el segmento que más creció fue el de bebidas alcohólicas y tabaco (13,6%), seguido del transporte (9,2%), vivienda (7,3%) y otros (3,2%). Por el contrario, los precios cayeron en medicina (-2%) y ocio y cultura (-3,6%).

Mayor bajada de la tasa anual

Según el INE, la mayoría de las comunidades autónomas incrementó su tasa anual en una décima o la mantuvo con respecto al mes pasado. Por su parte, el mayor descenso de la tasa anual corresponde a Baleares (3 por ciento), con una bajada de tres décimas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.