La tasa interanual baja hasta el 3%

El IPC crece en Baleares cuatro décimas en marzo

El archipiélago registra el mayor descenso de la tasa anual

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió cuatro décimas en Baleares en marzo (con respecto a febrero), sin embargo  la tasa interanual se redujo tres décimas, hasta situarse en el 3%, el mayor descenso de todo el país, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Gráfico de las tasas anuales del IPC por comunidades autónomas.Gráfico de las tasas anuales del IPC por comunidades autónomas.

En la variación mensual, destaca la subida del vestido y calzado (un 2,6% más), debido al comportamiento de los precios de la temporada primavera-verano, seguida del transporte (1,5% más) provocada por la subida de las tarifas de los carburantes y lubricantes. Por contra, el ocio y la cultura experimentó un descenso del -2,8%.

El tabaco y el alcochol crece un 13,6% respecto al año anterior.El tabaco y el alcochol crece un 13,6% respecto al año anterior.

En la variación anual el segmento que más creció fue el de bebidas alcohólicas y tabaco (13,6%), seguido del transporte (9,2%), vivienda (7,3%) y otros (3,2%). Por el contrario, los precios cayeron en medicina (-2%) y ocio y cultura (-3,6%).

El IPC creció un 0,7% en España en marzo.El IPC creció un 0,7% en España en marzo.

Mayor bajada de la tasa anual

Según el  INE, la mayoría de las comunidades autónomas incrementó su tasa anual en una décima o la mantuvo con respecto al mes pasado. Por su parte, el mayor descenso de la tasa anual corresponde a Baleares (3 por ciento), con una bajada de tres décimas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.