Diario 5407 21.10.2018 | 17:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Enoturismo

Nueva ruta del vino integrada en ACEVIN: Empordà

El club de producto Rutas del Vino de España ya suma 23 destinos 27 septiembre, 2014

La Ruta del Vino D.O. Empordà ha pasado a formar parte del club de producto Rutas del Vino de España, promovido por ACEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino, y Turespaña.

En la actualidad, ACEVIN agrupa 23 destinos enoturísticos de España.

La certificación ha sido fruto de la tarea llevada a cabo en el transcurso de un año y medio por parte del Patronato de Turismo Costa Brava Girona y los 87 asociados a la ruta en diversos ámbitos.

Por ejemplo, sensibilización de la población, formación y profesionalización, implementación de sistemas de calidad, creación de un observatorio turístico, diseño y desarrollo de un plan de marketing y comercialización, y la creación de material promocional, entre otros.

Ramón Ramos, consejero director del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, apunta que con esta certificación no se llega a la meta, pero es un paso decisivo para que el Empordà y la Costa Brava sea un referente en términos de enoturismo”.

Nueva ruta del vino integrada en ACEVIN: EmpordàNueva ruta del vino integrada en ACEVIN: Empordà

La Ruta del Vino D.O. Empordà nació en Septiembre de 2012 y está integrada por el Consejo Regulador de la D.O. Empordà, los consejos comarcales del Alt Empordà y Baix Empordà, 21 ayuntamientos y oficinas de turismo y 66 empresas.

Entre estas empresas se incluyen: 25 bodegas, 10 establecimientos hoteleros, 11 restaurantes, 2 establecimientos especializados en vino, 1 empresa de servicio de cata, 7 empresas de actividades, 4 museos, 2 centros de tratamiento de vinoterapia, 3 centrales de reservas y 1 empresa de transporte.

Hacia las 25 rutas del vino certificadas

Por su parte, otros tres destinos podrían sumarse más adelante a las Rutas del Vino de España. Se trata de Cigales, Rioja Baja y Calatayud, que ya están trabajando para integrarse en el club de producto, según ha informado ACEVIN.

Con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ACEVIN trabaja en la promoción del enoturismo a través del Club de Producto Rutas del Vino de España, iniciativa que reúne actualmente a 23 Rutas Certificadas.

Las 23 rutas actuales son: Alicante, Bullas, Campo de Cariñena, El Bierzo, Empordà, Jumilla, Garnacha-Campo de Borja, Lleida–Costers del Segre, Marco de Jerez, Montilla-Moriles, Navarra, Penedès, Rías Baixas, Ribera de Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Rueda, Serranía de Ronda, Somontano, Txakoli, Utiel-Requena y Yecla.

Ver también Las visitas a bodegas aumentan un 40% en seis años así como Radiografía del enoturista.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.