El Consejo de Ministros autoriza a elevar su participación hasta un 51%

Aena se hace con el control del Aeropuerto de Londres-Luton

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes autorizar a Aena a adquirir un 11% más del capital del Aeropuerto de Londres Luton para elevar su participación a una cuota mayoritaria del 51% haciéndose con el control de esa infraestructura.

Aena había adquirido en noviembre de 2013 el 40% del accionariado de ese aeropuerto londinense, un mes después de recibir la autorización de la Comisión Europea (CE) (ver: Un consorcio liderado por Aena compra el aeropuerto de Luton por 502 M € y Autorizan la compra del Aeropuerto de Londres Luton a Aena y Axa).

Aena se hace con el control del Aeropuerto de Londres-LutonAena se hace con el control del Aeropuerto de Londres-Luton

Con un tráfico de 9,7 millones de pasajeros en 2013, el Aeropuerto de London Luton es el quinto mayor de Reino Unido, el cuarto del área de Londres -por detrás de Heathrow, Gatwick y Stansted- y, ahora, el sexto de la red de Aena, por detrás del Aeropuerto de Gran Canaria y por delante del Aeropuerto de Alicante-Elche. Es, además, la base operativa principal de la low cost británica easyJet, entre otras aerolíneas.

Los portavoces del gestor aeroportuario español destacan que esta adquisición, “se enmarca dentro de la estrategia de Aena de aumentar su presencia internacional con participaciones de control en aeropuertos estratégicos”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.