Sólo en algunos centros comerciales

Mínima incidencia de la huelga entre las agencias de viajes

La jornada de huelga general ha transcurriendo con normalidad entre las agencias de viajes, que han abierto sus puertas en la inmensa mayoría de los casos. Sólo algunas situadas en centros comerciales se han visto afectadas.

Como cabía esperar, y con el precedente de otros casos, los trabajadores del sector de agencias de viajes apenas han secundado la huelga. La gran mayoría de las tiendas estaban abiertas, si bien el efecto se notó en una menor afluencia de público.

 A media mañana únicamente algunas oficinas de agencias situadas en centros comerciales, como las de Viajes El Corte Inglés, no había podido abrir al haber piquetes en las puertas, según han señalado a este diario diversas fuentes sindicales.

 Ese ha sido el caso de varios centros comerciales, como el de la Plaza de Cataluña de Barcelona, o en Granada, Zaragoza, Vigo y Pamplona.

 En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de CEAVYT, José Manuel Maciñeiras, indica que la situación en el sector ha sido de “absoluta normalidad”, y argumenta que el motivo es, por un lado, la composición del sector, en la mayoría integrado por pequeñas empresas donde abunda el autoempleo. Y en el caso de las grandes redes, estima que “los agentes son conscientes de la situación económica que atraviesan las empresas. No quieren perder un día de sueldo, no tampoco de ventas en vísperas de Semana Santa”.     

 

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Jordi Gurri i Fitó30/03/2012 9:03:32

en un sector con autoempleo o microempresas es dificil seguir una huelga general. Ya se sabe que una Huelga General basicamente se sigue en la industria, los transportes publicos y los funcionarios, donde los sindicatos tienen una importante cuota de afiliados y de implantacion.
¿Quiere esto decir que la gran mayoria de agentes de viajes están en contra de una huelga general y a favor de las politicas economicas del Gobierno?
Hagamos esa encuesta y veremos resultados.
Quizás en lo que se está de acuerdo es el el fondo y no tanto en las formas. Los sindicatos debieran plantearse una gran reflexion sobre sus estrategias y en el siglo en que vivimos.

00 Más comentarios del lector Responder

alfonso ormaetxea30/03/2012 11:03:38

En Marsans no se pudo seguir la huelga porque Diaz Ferrán, presidente de la patronal, y sus secuaces, autor de la célebre frase, "Aguirre es cojonuda", se fue con todo el dinero dejando a los trabajadores sin derecho a huelga ni a salarios, ni a nada parecido. No sé si Maciñeiras se refiere a esto...

00 Más comentarios del lector Responder

Cristina30/03/2012 13:03:21

Ayer, durante toda la mañana y durante la manifestacion de Barcelona, no solo habia sindicalistas. Es que parece, leyendo los medios, que solo salieron ellos, pero yo vi a los ecologistas en accion, a los iaioflautas, a los universitarios, a estudiantes, a familias, a niños de 5 años con pancartas... Lo que hay es desconocimiento ante lo que implica la reforma.

00 Más comentarios del lector Responder

XAVIER30/03/2012 13:03:13

Hola.
Soy un trabajador de ORIZONIA. No estoy afiliado a ningún sindicato y no me gustan los que tenemos aunque no hay/conozco otra cosa. Ayer hice huelga porque creo que había que hacerla. A pesar de eso trabajé desde casa pagándome las llamadas de teléfono, porque tenía un par de asuntos importantes y no era plan de perjudicar la empresa. No hago huelga contra mi empresa. Pero sí que había que intentar luchar contra la reforma. Mucha gente que está en contra de la reforma no ha hecho huelga porque le descuentan un día y puede hacer fiesta de forma gratuita. Cada uno sabe como pasa el mes y Yo no soy quién para criticar a nadie pero el que estaba de acuerdo con la huelga y por ahorrarse el día no lo ha notificado que no se queje cuando vengan los problemas. Y no vale lo de no va ha servir de nada. Todo sirve. Si hay una buena movilización se pueden intentar otro tipo de presiones. Incluso los empresarios de pequeñas agencia que bastante tienen con lo suyo, que sepan que también les afecta. ¿Quien les va a comprar viajes sin dinero?. Ahora el Gran empresario, porque a las PIMES les continuaran dando en las costillas, se podrá fumar un buen puro traído a cargo de gastos de representación.
Suerte a todos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.