Se reactiva la demanda nacional

Los españoles realizaron 10,3 millones de viajes en febrero, un 2,8% más

Acumulan un incremento del 4,2% hasta 21,5 millones

Los españoles realizaron 10,3 millones de viajes en febrero, un 2,8% más que un año antes, según la encuesta de Familitur del IET.

Los españoles realizaron 10,3 millones de viajes en febrero, un 2,8% másLos españoles realizaron 10,3 millones de viajes en febrero, un 2,8% más

Las causas de este incremento se encuentran en el aumento de los viajes de visita a familiares y amigos, registrándose alzas en los desplazamientos a otros países y una cierta estabilidad en los viajes dentro de España.

En cuanto al tipo de alojamiento, el no hotelero fue el más demandado, acaparando el 75%.

Acumulado enero-febrero

En los dos primeros meses del año los residentes en España efectuaron cerca de 21,5 millones de viajes, lo que supone un incremento del 4,2%, un punto y medio por encima del 2,7% de crecimiento experimentado en el mismo periodo por los extranjeros, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en “La llegada de turistas internacionales ralentiza su crecimiento con un alza del 0,8%”.

Datos de noviembre

La Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) señala que en noviembre, con datos cerrados, los españoles realizaron 9,6 millones de viajes, un 11,5% menos que en el mismo periodo del año anterior; mientras que en acumulado de los 11 primeros meses de 2011 los viajes alcanzaron los 147,6 millones, un 1,1% más. Finalmente los viajes de los españoles cerraron 2001 con un aumento del 1,7% hasta los 160,5 millones.

La motivación de los viajes entre enero y noviembre fue en el 55,6% de los casos de ocio y vacaciones, mientras que el 27,6% se realizó para visitar a familiares o amigos.

El coche fue el medio de transporte elegido en casi el 83% de los desplazamientos, con un descenso del 1%, frente al aumento del 11% en la utilización del avión, usado en el 11,2% de los viajes.

En noviembre, las principales comunidades autónomas de destino fueron Andalucía, Cataluña, Madrid y Castilla y León, que acapararon el 56% de los viajes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.