Diario 5405 18.10.2018 | 18:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Aumenta su facturación de viajes de empresa

Halcón vende un 12% más con un 17% menos de oficinas

3 octubre, 2014

La red de agencias de Globalia prevé cerrar el presente ejercicio económico con unas ventas de 900 millones de euros, y algo menos de 900 oficinas, sumando las de Viajes Halcón y Ecuador. Esto supone un aumento de la facturación pese al cierre de 200 oficinas tras el ERE aplicado, según se explica en este reportaje de la revista Hosteltur.

Esta diferencia entre aumento de facturación y descenso de oficinas lo explica el director general de Halcón-Ecuador, Jesús Juárez, en base al aumento de las ventas de viajes de empresa, que crecen este 2014 hasta situarse en el 25% del total de la actividad de la red de agencias, lo que acerca a la división de corporativo a unas ventas de 250 millones de euros.

En cuantos a sus resultados, la agencia de Globalia ha pasado de los 28 millones de pérdidas de 2013 a lograr un beneficio neto de 1 millón de euros este 2014. Actualmente, Halcón cuenta con 420 agencias propias y 264 franquiciadas que, sumando las de Ecuador, sitúa la red de Globalia cerca de los 900 puntos de venta, más los inplants corporativos.

En cuanto a la división de turoperación que lidera Travelplan, su director general Emilio Rivas señaló que la facturación alcanza este año los 650 millones de euros, con un crecimiento del 3%, mientras que el beneficio neto asciende a los 6,5 millones de euros, “lo que suponer multiplicar por cuatro los resultados del pasado año”.

El grupo Globalia, que preside Juan José Hidalgo, ha conseguido que todas sus divisiones obtengan beneficios y, con unos ingresos consolidados de más de 3.200 millones de euros, prevé cerrar este año superando los beneficios netos de 2013, año que cerró con 30 millones de euros, según se detalla en este reportaje de la Revista Hosteltur, que se pude ver clicando aquí o descargando el pdf que figura más abajo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.