Conclusiones del Google Traveler Study 2014

Proceso de reserva hotelera según Google: más multicanal, más videos y menos apps

El 80% de los usuarios ve videos online antes de tomar una decisión sobre el alojamiento

El Google Traveler Study 2014 revela cuáles son las características de un proceso de reserva hotelera que cada vez es más multicanal, en el que se produce un notable incremento en el uso del video y por el contrario desciende el de las aplicaciones para smartphone. He aquí sus conclusiones.

La importancia del marketing multicanal queda reflejada en que el 55% de los que utilizan su smartphone en la fase inspiracional reserva por otro medio. Asimismo los resultados del estudio revelan que estos clientes potenciales se decantan por contemplar videos turísticos en las primeras fases del proceso de reserva, mientras decae la utilización de apps.

La analista de la industria turística de Google Katy Galambos señala varias causas de este descenso de uso: “por ejemplo, recordemos cuántas aplicaciones tenemos en el móvil. Si el usuario se descargó una hace un año y la utilizó una vez, ¿se acordará de que la tiene? Además, muchos utilizan los buscadores para acceder a las marcas. Si está buscando ‘Marriott’, lo más probable es que entre en su página a través de los resultados del buscador que le redirigen directamente”.

Asimismo destaca la importancia de los videos online en las primeras etapas de este proceso de reserva, momento que los hoteleros deberían utilizar para inspirar. Éstos son otros de los consejos que ofrece Galambos basándose en las conclusiones del estudio:

- La gente se inspira en recursos online, especialmente en redes sociales, videos y resultados de los buscadores, por lo que es importante que el hotel tenga presencia en estas webs y esté optimizado para los motores de búsqueda.

- La fase de búsqueda es la parte crítica del proceso de planificación para reservar una habitación, lo que presenta una oportunidad para los profesionales del marketing para captar su atención y hacer que te recuerden durante la fase de consideración.

- El móvil es importante durante todo el proceso, con el 75% de los viajeros de ocio cambiando de dispositivo para completar la planificación y reserva. Estar optimizado para smartphones y tablets no es una medida que se pueda retrasar más en el tiempo.

- El 80% de los usuarios que reservan hotel ve videos online antes de tomar una decisión sobre el alojamiento. Las producciones de video no son tan caras como antes y siempre hay una opción para todos los presupuestos.

Fidelización

Finalmente Galambos ha señalado que una de las principales diferencias entre los viajeros de ocio y de negocios reside en la fidelidad a una marca. Los hombres y mujeres de negocios son más leales a una marca, viajan con más frecuencia y muestran una tendencia ligeramente más elevada a ser fieles a ciertas marcas, por encima de otras variables.

La información de referencia se encuentra disponible en el blog de Leonardo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.