Travel Insight

Skyscanner lanza un producto B2B para mostrar las demandas reales a aerolíneas y aeropuertos

Revelará dónde se encuentran los mayores márgenes

Skyscanner ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto dentro de su gama B2B, denominado Travel Insight, que proporciona a las aerolíneas y aeropuertos datos sobre las demandas reales de los viajeros, ya que ofrece una visión integral del mercado aéreo, que permite identificar rápidamente oportunidades de negocio, indican desde la compañía.

"Nos sentimos orgullosos de presentar Travel Insight a la industria turística", afirma Hugh Aitken, director de Desarrollo de Negocio de Skyscanner. "Este producto único, será de gran valor para aeropuertos y compañías aéreas, ya que les aporta datos clave para conocer las demandas reales y el comportamiento de los viajeros. De este modo, podrán desarrollar y diseñar la planificación de rutas de vuelo de una forma más estratégica. Travel Insight es un ejemplo más del compromiso que tiene Skyscanner en el desarrollo de productos basados en datos que posicionen al sector turístico en un lugar con aún más relevancia”.

A partir del buscador de vuelos de Skyscanner, Travel Insight recopila datos que muestran el panorama del mercado a través del comportamiento de la demanda. Los datos se obtienen a partir de las millones de búsquedas que mensualmente realizan los más de 25 millones de visitantes únicos a nivel mundial desde la web o app de Skyscanner, que buscan entre las cientos de líneas aéreas, agencias de viajes, y compañías aéreas de bajo coste.

Skyscanner lanza un producto B2B para mostrar las demandas reales a aerolíneas y aeropuertos

Travel Insight muestra a las aerolíneas y aeropuertos cuál es el comportamiento de los viajeros, las rutas aéreas más populares, así como la preferencia de días y horas de vuelo y con cuanto tiempo de antelación buscan y reservan sus vuelos. Además, a través del geo-etiquetado se revela el origen desde dónde desean partir los viajeros y a donde quiere viajar.

El nuevo producto ofrece una visión del panorama del sector e información sobre donde se encuentran los márgenes más fuertes, para que así las aerolíneas y OTA puedan incrementar su rendimiento, indican desde el metabuscador.

Durante los últimos 18 meses, Skyscanner ha desarrollado una gama de productos B2B, que además de Travel Insight incluyen API y productos de marca blanca, así como widgets, que ya son utilizados por cientos de empresas internacionales como Lonely Planet, DealScoopr y Secret Escapes, y más concretamente en España por Spain.info, Rastreator y La Oficina de Turismo de Andalucía entre otros. Además, recientemente Skyscanner ha lanzado también la herramienta Travel Rankings, diseñada para ofrecer en tiempo real la información del precio fijado por aerolíneas y agencias de viajes online.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.