Diario 5384 24.09.2018 | 19:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Conflicto laboral

CCOO desconvoca la huelga de cátering en los AVE

Los paros iban a coincidir con la operación salida y retorno de Semana Santa 4 abril, 2012

CCOO ha desconvocado las cuatro jornadas huelga que había convocado en Cremonini Rail Ibérica, compañía encargada de los servicios de restauración en los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe, según informó el sector ferroviario del sindicato.

Los paros estaban previstos para los días 4, 5, 8 y 9 de este mes, coincidiendo así con la operación salida y retorno de las vacaciones de Semana Santa.

Con la convocatoria de huelga, CCOO pretendía protestar "por la negativa de la empresa de 'catering' a firmar un convenio colectivo digno para los más de 2.000 trabajadores que forman la plantilla".

El sindicato convocante, que asegura copar el 67% de la representación en esta empresa, denuncia que Cremonini firmó un acuerdo de eficacia limitada con los sindicatos minoritarios (UGT y CGT) "cuando el Real Decreto de Reforma Laboral sólo era un proyecto".

Los trabajadores han votado ahora en asamblea aplazar la huelga 'sine die', a la espera de obtener la resolución judicial a la denuncia presentada por la firma de un acuerdo entre la empresa y UGT y CGT.

Para el sindicato, ese acuerdo contiene "condiciones indignas para las personas que trabajan en la empresa y tiene como objetivo aplicar la parte más dura de la nueva reforma laboral".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.