Declaraciones de Andy Stalman, uno de los mejores especialistas en branding

Marca hotelera: los empleados ya no son sus embajadores, son la marca en sí

Stalman participará en el Congreso de Hoteleros Españoles de Santa Cruz de Tenerife

El experto en branding Andy Stalman aboga por “invertir en los empleados o en los equipos” porque “ya no son embajadores de marca, son la marca”. Por ello afirma que “no tiene sentido intentar construir una marca de éxito si los trabajadores no se identifican con la misma”. Stalman, conocido como Señor Branding, participa el 24 de octubre en el Congreso de Hoteleros Españoles de Santa Cruz de Tenerife.

Andy Stalman, uno de los mejores especialistas en construcción de marca de España y Latinoamérica, cree que se equivocan las empresas que consideran que sus mejores embajadores de marca están fuera de la propia organización.

En su opinión, más allá del producto o el servicio, “el factor humano recupera su protagonismo en la relación entre empresa y cliente”. De ahí que los empleados que trabajan de cara al cliente “deban emplearse a fondo para atraer, satisfacer, mantener y fidelizar a sus clientes. Oír al cliente ya no es suficiente”, afirma.

“Qué se hace con esa información es lo que cuenta. La interacción, la solución a los problemas planteados, la conversación en un tono real, sincero, honesto, auténtico, es clave para establecer un vínculo sólido en esta época en la que la infidelidad a las marcas y productos genera preocupación en las empresas”, añade Stalman.

'Oír al cliente ya no es suficiente”, advierte Andy Stalman."Oír al cliente ya no es suficiente”, advierte Andy Stalman.

Sus argumentos, inspirados en la antropología, la sociología, la psicología e incluso en la filosofía, revelan aspectos fundamentales para desarrollar un innovador y más eficiente branding que ayude a las empresas, las personas y las ciudades a destacar en un mundo cada vez más complejo y competitivo.

Todos estos aspectos serán los que aborde Stalman en su conferencia en la tarde del viernes 24 de octubre en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, que lleva por título ‘El personal del hotel, primer estandarte para una marca’.

Este experto en identidad con más de 20 años de experiencia, ha desarrollado proyectos en más de 25 países.

 

Comentarios 6

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

jose8/10/2014 13:10:41

Muy Interesante, lo que nos dice el Sr.Stalman, haber si toman nota, los empresarios y sobre todo los reclutadores de empleados, que parecen que no los arboles no les dejan mirar mas haya de las hojas. Es vergonzosa la politica de reclutamiento y de recursos humanos que existe en el sector del Turismo, unos de los principales por no decir el principal impulsor de la economia de este corrupto y degradado Pais, por las politicas torticeras y esclavitarias, que se aplican por parte del Gobierno, Sindicatos y Empresarios.

10 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Elena8/10/2014 14:10:18

Muy interesante, si quieren empleados que se identifiquen con las marcas,las empresas deben apostar por ellos y hacerles participes también del beneficio que genera tener un empleado como imagen de marca.

30 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Miguel Angel Campo Seoane8/10/2014 19:10:40

No es frecuente encontrar en el mundo del turismo, personas que como Andy Stalman planteen con tanta claridad la importancia de los empleados para la construcción de la marca de empresa, por lo que siento no poder asistir el próximo día 24 a su participación en el Congreso de Hoteleros Españoles, así que espero poder conocer sus aportaciones posteriormente, y sobre todo me gustaría poder comprobar posteriormente que los empresarios y directivos que acudan a ese congreso, sacan buen provecho de las mismas.

Es curioso verificar como las empresas no tienen problemas para invertir en carísimas y fastuosas instalaciones, tecnología, decoración, etc., que en muchos casos serán difícilmente amortizables, y son incapaces de invertir en lo único que genera un ROI inmediato, EL PERSONAL, y no solo el que trabaja cara al público, también el que se encuentra en el “back office”.

El mayor problema, es la incapacidad de esas empresas para darse cuenta de que si la inversión en su personal, no es rentable de forma inmediata, en ningún caso es por culpa de los empleados, sino de los directivos a los que han confiado sus empresas, que como ellos mismos, son incapaces de sacar provecho del filón de oro que esos empleados representan, al ser incapaces de formarlos, organizarlos y controlarlos de forma adecuada, interesándolos en los objetivos empresariales.

40 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Claudia Terrazas9/10/2014 23:10:28

Colegas, les puedo decir de primera mano, la importancia de que el personal esté formado y se identifique con su marca.
Cuando mantenemos al margen y no compartimos la información de nuestra marca, pues tendremos a empleados corriendo hacia una dirección y las metas corriendo hacia otra dirección.
En cuestión de la Hotelería, los empleado deberían conocer su Hotel de clin a cola, todo esto puede lograrse con buenas gestiones de RRHH, en las cuales no solamente premiarás a tu empleado con una noche de hospedaje free, sino que también estarás haciendo conocer a tu principal nexo con el cliente, lo que es la experiencia de hospedarse en tu hotel

20 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Jesús Franco Ollero12/10/2014 16:10:51

Aspecto importantísimo que comenta el Sr. Stalman y que por desgracia no se lleva a cabo en la mayoría de los hoteles españoles.
Es más, quizás llevamos bastantes años (antes de la crisis) viendo como el personal es lo primero que sufre recortes cuando éstos últimos son necesarios; tanto en cantidad como también en mejorar la calidad de los mismos a base de seguimiento y formación y de darles a conocer el más mínimo aspecto del día a día de cada departamento de un hotel.
En los hoteles tanto en el front-office como en el back-office como nombra el Sr. Campo hhay auténticos diamantes por pulir, pero aun existen directivos que tratan al personal como bienes muebles sustituibles.

20 Más comentarios del lector Responder

Maite14/10/2014 14:10:20

creo que eso fue siempre asi pero nunca lo pensaron la base de cualquier negocio siempre es que la gente que trabaja en el se implique pero claro eso ni se piensa

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.