Diario 5405 18.10.2018 | 09:08
Hosteltur: Noticias de turismo
CEAV llama a la tranquilidad

Las agencias de viajes creen que el caso de ébola no afectará al sector

8 octubre, 2014

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) cree que el primer casó de ébola en España "no afectará" al sector turístico, que ya se ha enfrentado a situaciones como ésta con anterioridad, y considera que lo importante es que se "aclare cuanto antes" qué ha sucedido en este caso.

El presidente de la organización empresarial de agencias, Rafael Gallego, opinó que 'a priori' la situación no es nueva, si se tiene en cuenta que ha habido otras situaciones como la de la gripe A, y que existen protocolos de actuación en estos casos.

Como ejemplo, Gallego señaló que Reino Unido, "que es muy proteccionista con estos temas", sigue manteniendo vuelos abiertos con Nigeria. "Lo importante es que se aclare todo cuanto antes", reiteró, para hacer un llamamiento de tranquilidad a todo el sector. "Vivimos de las experiencias y situaciones como ésta ya las hemos vivido", concluyó.

En este sentido, y en lo que al emisor español se refiere, caber mencionar las declaraciones de varias agencias y turoperadores realizadas a este diario, dando cuenta de la normalidad en las reservas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.