Diario 5405 18.10.2018 | 10:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Los hoteleros comienzan a cuantificar

El concurso de Transhotel apenas afectará a las agencias

8 octubre, 2014

A todo el sector le ha pillado por sorpresa el concurso de acreedores de Transhotel que adelantó ayer en exclusiva HOSTELTUR. Los hoteleros, que confiaban en que Hotusa compraría, están en estos momentos calculando el efecto, mientras que las agencias están más tranquilas.

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) Joan Molas, ha señalado a este diario que todavía no tienen una estimación en cuanto a número de hoteles afectados por el concurso de Transhotel y cantidades de deuda, “estamos en ellos”, indica. Al sector le ha pillado por sorpresa y la mayoría daba por segura la compra de Hotusa.

En cuanto a las agencias de viajes, el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, ha indicado a este diario que “en principio, el efecto en las agencias debería ser mínimo, dado que la gran mayoría trabaja a crédito. Sólo se pueden ver afectadas las pocas que trabajen en prepago”.

En cualquier caso, Gallego indica que “aún así, el efecto debe ser escaso entre las agencias de viajes dado el creciente hábito de la reservas de última hora, por lo que muy pocos clientes se pueden llegar a encontrar con reservas pagadas y la incertidumbre de poder disfrutarlas a futuro”.

Tal y como adelantaba en exclusiva ayer este diario, finalmente, la oferta de Hotusa no ha sido aceptada por los dueños de Transhotel, y han decidido presentar concurso de acreedores.

El conato de adquisición de Transhotel por parte de Hotusa ha sido el segundo. Se producía tras los intentos del fondo de capital riesgo Springwater de hacerse con la empresa de reservas hoteleras.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
¿Y esta representación tenemos en España? Las tarjetas Hotelplus que han sido cargadas y el cliente no ha utilizado, el grupo Transhotel las ha cobrado. Personalmente tengo varias y me supone varios meses de mi sueldo y trabajo, si el grupo Tranhotel no me las abona. Como se nota que éste señor no esta al pie del cañón, se podía callar la boca.
También hay que hablar de las tarjetas Hotelplus, usadas como regalos y previamente activadas y recargadas(pero no usadas por el cliente), eso si, cobradas por Transhotel en el momento de su recarga, también nos tendremos que hacer cargo, siempre pagamos los pequeños