Diario 5383 23.09.2018 | 18:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Un post de Javier Mcallan

Wifi gratis en El Hierro: un ejemplo de inteligencia

11 abril, 2012

La apuesta de El Hierro por ser un destino líder en nuevas tecnologías protagoniza la reflexión de Javier Mcallan en este post. Inteligencia y oportunidad, algo que suele estar dramáticamente ausente en las políticas turísticas.

La isla del Hierro es la primera isla en el mundo en implantar una red wifi de acceso libre en todo suterritorio en el marco de un plan de dinamización turística y económica para una zona que ha visto como bajaba drásticamente el número de visitantes por miedo a nuevas erupciones volcánicas.

Muy conscientes además, del auge de las nuevas tecnologías, la Consejería de Turismo del Cabildo del Hieroha presentado una aplicación para dispositivos equipados con Google iOS, iPhone, iPad y Google Androiddestinada a la lectura de los cada vez más populares códigos QR y a la interacción de sus usuarios con las redes sociales, llamada “El Hierro te sigue.” El proyecto pretende llevar estos códigos hasta cien puntos de interés turístico de la isla permitiendo que los usuarios accedan con facilidad a información sobre dichos puntos como fotografías o videos por la propia App o con 2.0 a través de Youtube o Flickr. Los contenidos están disponibles en español, inglés, francés, alemán o italiano.

Los usuarios podrán acceder al servicio aunque no se encuentren en la isla lo que les permitirá organizar y planear sus visitas futuras con la mayor información y precisión posible optimizando así al máximo su estancia en esta preciosa isla. La aplicación “El Hierro te sigue” se puede descargar gratuitamente en App Store (la tienda on line de Apple) y en Android Market (la tienda online de Google) y también a través de este link.

Sabedoras de la situación volcánica de la isla las autoridades han creado, además, el microsite “El Hierro en directo” y a través de cámaras web que emiten desde el punto de origen y cuatro puntos más, informan de lasúltimas noticias de Google news, últimas noticias del Cabildo del Hierro etc… Así tanto los que ya esten en El Hierro como las personas que quieran visitar la isla se sentirán totalmente informados y podrán reservar con toda tranquilidad su estancia en este paraíso de la biosfera .

Quiero dar las gracias a Chiara Cabrera @bimbacha por la gran ayuda en este post.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.