Diario 5323 16.07.2018 | 05:23
Hosteltur: Noticias de turismo
La presidirá Hatzakos Stavros de MedCruises

Los puertos de cruceros se unen en una coalición mundial

10 abril, 2012

Seis organizaciones portuarias regionales han creado la Coalición Mundial de Asociaciones de Puertos de Cruceros (Global Coalition of Cruise Ports Associations).

Después de un año de conversaciones, la iniciativa se materializó durante la reciente feria Cruise Shipping Miami 2012, celebrada el pasado mes de marzo, en la que España presentó un nuevo récord de cruceristas y puertos líderes de Europa y el mundo.

Los miembros fundadores de la coalición mundial son la Red de Operadores de Terminales de Cruceros de Asia (Acton, por sus siglas en inglés), Alianza de Cruceros de Canadá-Nueva Inglaterra, Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo (MedCruises), puertos de cruceros del Báltico, Noruega y Oeste, con el compromiso de cooperar por el interés común de sus i nfraestructuras a nivel mundial.

El presidente de MedCruise, Hatzakos Stavros, fue designado como el primer presidente de la Coalición Global.

El objeto de la coalición es el de discutir políticas comunes sobre diversos asuntos relativos a los puertos de cruceros y las industrias relacionadas y de compartir las mejores prácticas e información para ayudar a las asociaciones integrantes a asistir a sus puertos miembros y clientes para mejorar sus instalaciones y servicios.

Durante la reunión de constitución de la nueva alianza, los miembros aprobaron los estatutos sociales de la Asociación, ya presentados y debatidos en encuentros precedentes.

Adicionalmente, esta en proceso de creación la página web de la Coalición Global de Asociaciones de Puertos de Cruceros que proporcionará además información sobre los problemas mundiales más importantes en discusión.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.