Diario 5407 21.10.2018 | 03:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Afirma que existe un alarmismo infundado

El ébola no reduce la actividad de las empresas turísticas según Exceltur

Algunas de las grandes compañías incluso han incrementado sus ventas en los últimos días 9 octubre, 2014

Exceltur afirma que el sector turístico no se ha visto afectada por la aparición del primer caso de ébola por contagio en España. Su vicepresidente, José Luis Zoreda, ha asegurado hoy que "las grandes empresas turísticas no ha experimentado una caída en la actividad turística, ni en su demanda, ni en sus ventas debido al efecto individualizado y puntual del ébola en Madrid". Afirma que incluso en algunas de ellas han aumentado las reservas en los últimos días. El lobby turístico apuesta por mantener un mensaje de tranquilidad y evitar las especulaciones.

Según han explicado José Luis Zoreda, ayer tuvieron la oportunidad de realizar "un sondeo muy concreto" entre las compañías integrantes de Exceltur con un resultado muy claro: el posible impacto de la enfermedad no se ha traducido en ninguna merma de actividad.

Es más "algunas de ellas, casualmente, han mejorado reservas y ventas en las últimas 48 horas", añade. Sostiene que se trata de un caso aislado, que está controlado y acotado, y que hay que evitar la especulación y un alarmismo infundado. "No sentimos que el sector tenga sobre la mesa un problema de caída de actividad", afirma. No osbante, reconoce que estarán atentos "a las circunstancias que pueda haber en el futuro".

Exceltur presentó ayer un informe trimestral número 50.Exceltur presentó ayer un informe trimestral número 50.

Mostró su confianza "en la profesionalidad del sistema sanitario español y en el renovado compromiso de las autoridades competentes y los nuevos procedimientos y protocolos más estrictos que se pueden estar implantando en estos momentos, lo que unido a la mayor transparencia de comunicación, genere una confianza creciente ante la opinión pública externa e interna".

Revisión de protoocolos

Por otro lado, desde la Unión Europea se ha anunciado que en los próximos días revisarán los protocolos de seguridad frente al ébola, especialmente en los hospitales, una vez que disponga de información completa sobre las causas del contagio de una enfermera en España.

El Comité de Seguridad Sanitaria de la UE -que reúne a expertos de salud pública de los 28 Estados miembros y de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- ha debatido este miércoles por teleconferencia el caso español.

La Comisión Europea ha respaldado la actuación de España por considerar que "está dando los pasos necesarios para comprender lo que ha ocurrido", según ha dicho el portavoz de Sanidad, Frédéric Vincent, en rueda de prensa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.