Diario 5407 20.10.2018 | 17:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Del 14 al 15 de octubre

Toledo acoge el Congreso Nacional de Hostelería

11 octubre, 2014

El Congreso Nacional de Hostelería se celebrará este año en Toledo, coincidiendo con la celebración del IV Centenario de la muerte del Greco. Organizado por la Federación Española de Hostelería (FEHR) con la colaboración de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, el encuentro analizará las nuevas tendencias de la hostelería.

Bajo el lema Las claves del nuevo entorno, el congreso reunirá a los profesionales de este sector los próximos 14 y 15 de octubre y profundizará en el nuevo modelo de restauración tras la crisis económica de los últimos años que ha afectado especialmente al sector.

En la jornada inaugural, el experto en economía del turismo Manuel Figuerola analizará el presente y futuro de la restauración. Hablará de los segmentos más afectados por la crisis y de dónde se encuentran las nuevas oportunidades.

También participarán la directora general de Turespaña, Marta Blanco; el presidente de FACYRE y chef del restaurante Coque, Mario Sandoval, y el presidente de Comess Group, Manuel Robledo, que protagonizarán una mesa redonda sobre las nuevas tendencias de la demanda interna y la demanda turística.

Toledo ha sido este año una de las ciudades más visitadas por haber acogido una gran exposición sobre El Greco. #shu#Toledo ha sido este año una de las ciudades más visitadas por haber acogido una gran exposición sobre El Greco. Imagen Shutterstock

Otra de las mesas contará con Fran Hidalgo, responsable de programas de fidelización para restaurantes en Otium 360°; José Miguel García-Casco, director de Marketing y Operaciones de Atresmedia; Luis Miguel Vindel, consejero delegado de Playthe.net, y Diego Coquillat, experto en social media en restaurantes, que se centrarán en la importancia de internet para este negocio.

Asimismo, dos expertos en el sector energético, María Pérez, responsable de Promoción Eficiencia Energética en Gas Natural Fenosa, y Rafael Jiménez Castañeda, profesor de energías renovables de la Universidad de Cádiz, aportarán claves para la gestión de la energía en la hostelería.

La gestión empresarial se analizará en un encuentro moderado por el periodista Carlos Cuesta, en la que participarán María Carceller, presidenta del Grupo Rodilla; Gerardo Oter, propietario del Grupo Oter; Ramón Dios, presidente de Jóvenes Restauradores Europeos, y Mariano Majeril, consultor foodservice.

El consultor y presidente de la Asociación de Directivos y Expertos en Empresas Turísticas, Domènec Biosca, ofrecerá una ponencia sobre fidelización de clientes. Le seguirá un debate en el que expertos aportarán soluciones y consejos: David Arconada, Head of Customer Experience & Quality de Iberia; Xavier Torrents, director de Innovación, Hostelería Concepts & Standars en Grupo Áreas; Jaime Valdés, director de Activación Comercial de Mahou, y José Usandizaga, director de TBRM & PMO director en The Coca-Cola Company.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.