Diario 5407 21.10.2018 | 15:00
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea alemana perderá 50 M €

Alemania prohíbe a airberlin operar 34 vuelos en código compartido con Etihad

11 octubre, 2014

La Autoridad Federal de Aviación alemana ha prohibido operar 34 vuelos en código compartido entre Air Berlin y Etihad Airways, lo que supondrá unas pérdidas de más de 50 millones de euros en los ingresos de la compañía germana.

Según recoge el diario 'Berliner Zeitung', la decisión del organismo podría haberse basado en un acuerdo de transporte aéreo con los Emiratos Árabes Unidos.

Ante esto, Air Berlin ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la medida, puesto que el acuerdo para volar conjuntamente en el largo radio supone un elemento estratégico importante para la compañía.

La aerolínea esperaba captar más de medio millón de pasajeros adicionales y más de 100 millones de ingresos a través de los vuelos en código compartido con Etihad.

Alemania prohíbe a airberlin operar 34 vuelos en código compartido con Etihad

En declaraciones al rotativo, el consejero delegado de la aerolínea, Wolfgang Prock-Schauer advirtió acerca de la puesta en peligro de puestos de trabajo entre empleados alemanes, además de una pérdida de atractivo y un menor crecimiento en el tráfico para los aeropuertos germanos.

La compañía recordó que la autoridad había aprobado los vuelos conjuntos para seis temporadas. No obstante, la autoridad de transporte alega que aún no se ha aprobado la propuesta de vuelos para la temporada de invierno, aunque no detalla los motivos de su decisión.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.