Diario 5383 23.09.2018 | 20:25
Hosteltur: Noticias de turismo
149 personas a bordo

Un avión de Korean Air aterriza de emergencia en Canadá tras una amenaza de bomba

11 abril, 2012

Un avión de Korean Air ha efectuado un aterrizaje de emergencia en una base militar de Comox, en Canadá, después de que la aerolínea recibiera por teléfono una amenaza de bomba.

Según ha informado el canal de televisión canadiense CBC, el vuelo 72 de Korean Air, con 149 personas a bordo, ha tomado tierra en la base militar alrededor de las 17:50 horas del martes (2:50 horas en España), unas dos horas después de despegar del Aeropuerto Internacional de Vancouver rumbo a Seúl.

Al parecer, el aparato ha aterrizado sin problemas. De momento, se desconoce cuándo podrá despegar de Comox, ubicada unos 120 kilómetros al noroeste de Vancouver, y si podrá reanudar su viaje hacia la capital surcoreana.

El avión ha volado hacia la base militar escoltado por unos cazas F-15 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que han despegado de la ciudad de Portland, ubicada en el estado de Oregon, en el noroeste, según ha informado el Centro de Coordinación de Búsqueda y Rescate de Victoria.

El aparato ha desviado su ruta después de que las oficinas de Korean Air en Los Angeles recibieran una llamada telefónica, alertando de la existencia de una bomba, de acuerdo con un portavoz de la compañía aérea.

El lunes, Korean Air había recibido otra amenaza de bomba relacionada con el vuelo 72, antes de que despegara. El personal de la compañía aérea revisó el aparato en busca de explosivos y, después de dos horas, ordenó el despegue tras encontrar nada y considerarlo una falsa alarma.

James Koh, de la oficina de la aerolínea en Vancouver, ha informado de que la persona que llamó hablaba inglés y de que las autoridades tienen grabadas las dos conversaciones telefónicas, por lo que ya han comenzado las investigaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.