Diario 5326 18.07.2018 | 11:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Encarga ocho B-787 para larga y media distancia

Air Europa renuncia al corto radio

Hidalgo critica la competencia de compañías “subvencionadas” 12 abril, 2012

Air Europa, la aerolínea de Globalia, se va a centrar en la larga distancia, para lo que ha encargado ocho Boeing 787 Dreamliner, que recibirá a partir de 2016, por un precio en catálogo de unos 200 millones de dólares cada uno (152 millones de euros).

Así lo ha asegurado su presidente, Juan José Hidalgo, durante la presentación del nuevo avión. “Nuestra lucha está en la larga distancia, con este nuevo modelo vamos a conseguir un ahorro en costes de más del 20% respecto a nuestra competencia”, ha asegurado Hidalgo en alusión a Iberia. “En corta distancia no podemos competir con compañías irlandesas subvencionadas”, añade en relación a Ryanair.

Air Europa ha encargado a Boeing ocho aviones B-787 Dreamliner, de los que los cuatro primeros serán entregados en 2016 y los otros cuatro en 2017, existiendo una opción de compra por otros dos aparatos. “Su precio en catálogo es de 197 millones de dólares cada B-787-8, y 205 millones de dólares el 787-9. El precio neto nunca lo comentamos públicamente", ha señalado en la misma presentación el vicepresidente de Ventas para Europa de Boeing, Todd Nelp.

Ahorro de 70 M € anuales

Hidalgo asegura que con la incorporación a la flota de este nuevo modelo “ahorraremos en combustible un 20%” de los 350 millones de euros anuales que supone el capítulo de combustible para la compañía, “es decir, unos 70 millones al año, a lo que se suma otro casi 3% de ahorro” por el diseño y materiales más ligeros de la aeronave, “además del ahorro en mantenimiento”.

El presidente de Globalia asegura que con el nuevo modelo podrá competir con ventaja en larga distancia “ya que contaremos con aviones más modernos y eficientes”, y apuntó a las rutas a América como los principales objetivos, en competencia directa con Iberia. “Nuestra competencia va a incorporar modelos A-350 que nosotros retiramos, les llevamos seis u ocho años de adelanto”.

Y en referencia a la subida de tasas aeroportuarias, Hidalgo indicó que “lógicamente, repercutirán en las tarifas, pero no podemos hacer otra cosa porque no tenemos aeropuertos alternativos, no hay opciones para negociar”.

En 2011 Air Europa realizó 66.863 horas de vuelo, un 2% más que en el año anterior, facturó 1.138 millones de euros, un 18% más, pero sufrió unas pérdidas de 13 millones de euros antes de impuestos.

“La razón de este aparente contrasentido debemos buscarla en la combinación de una serie de factores. Fundamentalmente, el aumento del precio del combustible, la competencia de las compañías de bajo coste y la depreciación del euro con respecto al dólar. Todo ello ha repercutido negativamente en la Cuenta de Resultados. El conflicto con los pilotos y la huelga que han llevado a cabo durante cuatro meses han contribuido a agravar aún más esta situación”, indica Hidalgo en la memoria anual del grupo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.