Tras los cinco primeros meses de ejercicio económico

Globalia espera repetir resultados en 2012

Publicada 13/04/12
Globalia espera repetir resultados en 2012

El presidente del grupo Globalia espera para el presente ejercicio económico “un cierre equilibrado, similar al año anterior”. En 2011 registró unas pérdidas netas de 800.000 euros con un incremento de las ventas del 4%.

“El año pasado logramos un Ebitda de 75 millones de euros y conseguimos un cierre equilibrado. Para el presente ejercicio, y después de haber pasado ya los cinco primeros meses, que son los más duros, todo indica que el comportamiento del grupo será similar, con un cierre equilibrado”, asegura Juan José Hidalgo. El ejercicio contable de Globalia se inicia en octubre.

El pasado año Globalia alcanzó un importe neto de cifra de negocio de 3.082 millones de euros (un 4% más), con un beneficio antes de impuestos de 1,3 millones frente a los 23,5 obtenidos en 2010, que tras los impuesto se quedó en unas pérdidas netas de algo más de 800.000 euros. Un resultado condicionado por las pérdidas de 13 millones que registró Air Europa.

“Esperamos un cierre equilibrado, entre unas sociedades y otras”, añade Hidalgo, en relación al mejor comportamiento de Viajes Halcón y Travelplan, entre otras empresas del grupo. “Todo dependerá de cómo se desarrollen ciertas cosas, como el precio del combustible, del que ya tenemos un 50% asegurado, lo que nos da cierta tranquilidad”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.