Diario 5327 20.07.2018 | 01:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Nuevo programa de desarrollo sostenible de la cadena

Accor quiere reinventar la hotelería con Planet 21

En sustitución de Earth Guest 12 abril, 2012
  • "Si no hacemos algo en el siglo XXI no habrá siglo XXII"

El desarrollo sostenible es clave para la industria hotelera. Accor, consciente de la importancia de ello, ha lanzado un nuevo programa: Planet 21.

Su objetivo es “reinventa la hotelería de manera sostenible “, según ha afirmado Cristina Ramos, directora de Marketing, Calidad y Medioambiente de Accor para España durante la presentación del proyecto.

Planet 21 contempla dos áreas de progreso: una mejora continua (basada en siete pilares: salud, carbono, naturaleza, innovación, empleo, compromiso local, diálogo) y un programa que involucre a los clientes.

Previamente al lanzamiento del programa, el grupo ha realizado un análisis para estudiar por un lado las expectativas del cliente -donde se ha detectado especial interés por el consumo energético, el consumo del agua, la gestión de los residuos y la protección a la infancia- y por otro, la huella medioambiental de los hoteles.

33 hoteles Planet 21. En 2015 el 80% de la red

La inversión total a realizar por la compañía para el desarrollo este programa es difícil de determinar, si bien, la estimación de coste por hotel es aproximadamente de unos 1.000 euros.

A día de hoy 33 hoteles han desplegado Planet 21 -uno de ellos en España, el recién inaugurado Ibis Madrid Centro Las Ventas- pero a final de año la compañía prevé que sean ya 100. Hasta 2015 esperan que el número aumente notablemente, hasta alcanzar el 80% de la red a nivel mundial y el 90% de los hoteles españoles.

Evolución de Earth Guest

Ramos ha explicado que el nuevo programa viene a sustituir al que Accor puso en marcha en 2006, Earth Guest, marcando su evolución en desarrollo sostenible.

El nombre dedicado al programa hace referencia a la Agenda 21 firmada en Río en 1992 y recuerda la necesidad de cambiar los modos de producción y de consumo hoy, ya que “si no hacemos algo en el siglo XXI no habrá siglo XXII”, en palabras de Ramos.

Son 21 compromisos y 21 objetivos cifrados que Accor asume de aquí a 2015 y que incluyen por ejemplo la formación en prevención de enfermedades en 95% de sus hoteles, la presencia de platos equilibrados en el 80% de sus establecimientos, la utilización de productos con etiqueta ecológica en el 85% de sus hoteles o la disminución en el consumo de agua y energía en el 15% y 10% respectivamente de sus hoteles filiales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.