Diario 5324 16.07.2018 | 22:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Un post de Xavier Canalis

Japón recibe a los líderes del turismo mundial un año después del tsunami

El World Travel & Tourism Council celebrará su cumbre anual en Sendai y en Tokio 13 abril, 2012
  • HOSTELTUR viaja a Japón un año después del tsunami

El WTTC, la asociación de empresas turísticas más importantes del mundo, organiza su cumbre anual en Japón la semana que viene. El periodista Xavier Canalis, que asistirá a dicho evento en nombre de HOSTELTUR noticias turismo, apunta en este post los temas clave que se tratarán en el evento.

Aunque los hechos son más que conocidos, el simple recuerdo aún nos produce escalofríos: el 11 de marzo de 2011 un terremoto de magnitud 9 generó un tsunami que barrió la costa nororiental de Japón. Murieron 15.800 personas y desaparecieron cerca de 3.300.

La ola gigante provocó graves daños en la central nuclear de Fukushima Daiichi, que sufrió un escape de radiación y 50.000 personas tuvieron que ser evacuadas en 20 KM a la redonda. Aún hoy se trabaja allí para contener las fugas de material y agua radiactiva.

Un año después de estos terribles acontecimientos, el World Travel & Tourism Council, la asociación de empresas turísticas más importantes del mundo, organiza su cumbre anual en Sendai, una de las ciudades más afectadas por el tsunami, y en Tokio.

La gestión de crisis y emergencias, la recuperación de la economía japonesa y del turismo receptivo y emisor, así como las tendencias del turismo en Asia y a nivel global figuran en el programa de conferencias.

Cabe apuntar que el Gobierno de Japón ha dado luz verde a un plan quinquenal para promover el turismo y alcanzar los 18 millones de turistas extranjeros en 2016, tras la fuerte caída del sector a raíz del terremoto y crisis nuclear de hace ahora un año.

El WTTC ha invitado a HOSTELTUR noticias turismo a cubrir informativamente dicho evento por lo que el domingo 15 de abril tengo prevista mi llegada a Japón, donde permaneceré hasta el viernes día 20.

Desde allí espero informar puntualmente a nuestros lectores sobre esta conferencia de turismo internacional así como de los esfuerzos del pueblo japonés para recuperar la normalidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.