Diario 5407 20.10.2018 | 11:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Según datos de la FEHR referidos a 2013

El sector de la hostelería y la restauración genera más de 120.000 M €

Isabel Borrego asegura que 12 de cada 100 turistas vienen a España por la oferta que presenta esta actividad 15 octubre, 2014

El sector de la hostelería y la restauración generó 120.700 millones de euros en 2013, el 7,2% del PIB nacional,según afirmó ayer el presidente de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), José María Rubio, durante la inauguración del congreso nacional que esta agrupación celebra hasta hoy en Toledo. Añadió, además, que esta actividad emplea a 1,4 millones de personas.

José María Rubio señaló que este sector "está empezando a recuperarse de la crisis económica" y que desempeña un papel muy importante para que el turismo extranjero siga creciendo. Destacó que los bares, la gastronomía y el ocio nocturno constituyen "tres de las cosas por las que millones de turistas vienen y repiten". Y añadió que "aportamos valor al país, creamos empleo, colaboramos con la cohesión social y fidelizamos".

Respecto a los nuevos retos de esta actividad, indicó que "el cliente ha cambiado, es más exigente, quiere más por menos, se informa más, desea estar atendido, sólo está dispuesto a pagar por lo que cree que valen las cosas y es menos fiel al establecimiento".

"Debemos adaptarnos y hacer cambios en la gestión de las empresas y en el planteamiento de la oferta. Muchos ya lo han entendido, pero muchos más no quieren entender esta realidad que sin duda está marcando el futuro", advirtió.

El sector ocupa a 1,4 millones de personas. #shu#El sector ocupa a 1,4 millones de personas. Imagen Shutterstock

El presidente de los hosteleros pidió a las administraciones públicas, representadas en el acto por la secretaria de Estado para el Turismo, Isabel Borrego; la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, "que faciliten el trabajo al sector, que las leyes sean las mínimas, que escuchen a los profesionales y que estimulen el desarrollo de las empresas".

Recalcó que "de una vez por todas el sector necesita un plan estratégico en el que se contemplen las necesidades de modernización para empresas que no pueden financiar su maquinaria y no acceden a líneas de ayudas oficiales porque éstas están dirigidas a empresas más grandes".

Isabel Borrego dijo que los hosteleros "se han convertido en pieza clave para que la estancia turística sea inmejorable" y precisó que 12 de cada 100 turistas "vienen a España por la oferta hostelera".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.