Diario 5406 19.10.2018 | 22:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Financiación de empresas turísticas

Banco Sabadell crea una unidad de negocio para el turismo

El departamento arranca con un volumen de negocio de 3.000 M € 16 octubre, 2014

Banco Sabadell ha puesto en marcha una nueva unidad de negocio destinada a las empresas del sector turístico. Este departamento arranca con una cartera próxima a los 8.000 clientes y un volumen de negocio de 3.000 millones de euros.

Bajo la marca Sabadell Negocio Turístico, el banco ofrece un servicio global y especializado a los diferentes agentes de la industria turística: hoteles, agencias de viajes, operadores turísticos, campings, hoteles rurales, balnearios, etc, así como a sus asociaciones profesionales.

En este sentido, Sabadell Negocio Turístico ha firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) con el fin de que las más de 3.000 agencias asociadas se beneficien de condiciones especiales a la hora de contratar productos y servicios financieros del banco.

“En el último año, Banco Sabadell ha reforzado su papel entre las empresas del ámbito turístico, firmando acuerdos de colaboración estratégica con diferentes instituciones y asociaciones profesionales del sector”, afirma Blanca Montero, subdirectora general de Banco Sabadell, que ha estado presente en la firma del convenio junto con el director de Sabadell Negocio Turístico, José María Martín Rigueiro, y el presidente de CEAV, Rafael Gallego.

Blanca Montero, subdirectora general de Banco Sabadell, y el presidente de CEAV, Rafael Gallego.   Blanca Montero, subdirectora general de Banco Sabadell, y el presidente de CEAV, Rafael Gallego.


La nueva unidad arranca con una cartera próxima a los 8.000 clientes y un volumen de negocio de 3.000 millones de euros, "lo que posiciona a Banco Sabadell como uno de los principales proveedores financieros de las empresas turísticas en España, con una cuota de mercado del 30,6%", según ha informado la entidad.

"Este porcentaje se incrementa en el caso de las pymes hasta el 38,1% y alcanza el 70,3% entre las grandes empresas del sector. En el resto de negocios turísticos minoristas, la cuota del banco se sitúa en el 26%".

"Por territorios, es en Cataluña, Baleares, la Comunidad Valenciana y Murcia donde Banco Sabadell tiene unas cuotas superiores al 40%", indica la entidad.

El banco se ha marcado como objetivo para el 2015 un crecimiento del 17% en financiación y alcanzar un 36% de cuota de mercado.

Motor de la recuperación

Según explica Banco Sabadell, "el turismo está siendo el principal motor de recuperación de la economía española y sus necesidades financieras van en aumento. La creación de Sabadell Negocio Turístico responde a esta demanda y a la especialización que el mercado también exige".

En este sentido, según añade la entidad financiera, "el sector turístico representa un 11% del PIB español. Mientras en el 2013 la economía del país sufrió una caída del 1,2% de PIB, el turismo, en cambio, se apuntó un crecimiento del 0,9% con una aportación de 113.000 millones de euros".

"La previsión es que el PIB de la actividad turística cierre el año 2014 con un aumento superior al 2%", concluye la entidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.