Tal y como se comprometió la empresa

Los trabajadores de Transhotel cobran octubre

En lamañana de este jueves los trabajadores de Transhotel (en preconcurso de acreedores) han comprobando como sus cuentas bancarias fueron recibiendo los ingresos de las nóminas de este mes de octubre, que la empresa prometió adelantar dos semanas, según han confirmado a este diario fuentes de la plantilla.

Tal y como adelantaba este diario, la empresa se comprometió a adelantar el pago de la nómina de octubre, cuyas transferencias han ido siendo efectivas a los largo de este jueves 16 de octubre como un intento de tranquilizar los ánimos de la plantilla, que el martes salió a la calle ante la falta de información.

En la última reunión, entre la parte laboral y la empresa, el CEO de Transhotel, Julio de la Cruz, la empresa transmitió que empezaba a ponerse en contacto con los hoteles para poder saber cuántos estaban dispuestos a negociar la duda, con el fin de saber si habrá plan de viabilidad o concurso de acreedores.

El pasado martes los trabajadores de Transhotel salieron a la calle como protesta por su situación.El pasado martes los trabajadores de Transhotel salieron a la calle como protesta por su situación.

Según el responsable de Servicios Turísticos de UGT en Madrid, Ángel Coracho, De la Cruz dijo que en dos semanas se sabría a qué atenerse, pero que en cualquier caso abría ERE. Si hay plan de viabilidad se acometería un ERE de reestructuración, al considerarse que la plantilla está sobredimensionada para la situación de la empresa. Si hay concurso, sería un ERE de extinción.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.