Diario 5405 18.10.2018 | 20:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Julio de la Cruz insiste en el plan de viabilidad

Transhotel comienza a comunicar su situación a los hoteles

14 octubre, 2014

El grupo Transhotel ha comenzado a ponerse en contacto con los acreedores y proveedores (hoteles) para comunicarles su situación con el fin de recabar qué porcentaje está dispuesto a negociar para presentarles un plan de pagos de la deuda. El futuro de Transhotel depende de las respuestas y del nivel de confianza de las agencias, indica a este diario el CEO de la compañía, Julio de la Cruz.

Hoy a las 12,30 se ha reunido el CEO y copropietario de Transhotel, Julio de la Cruz, con el Comité de empresa y dos representantes de UGT. El encuentro se ha producido a la vez que el plante de los trabajadores, que han parado y han salido a la puerta del edifico, tal y como ha adelantado en exclusiva este diario.

La reunión ha acabado pasadas las 15,00, y al acabar Julio de la Cruz ha explicado a este diario que ha trasladado a la representación laboral la información de que disponía en esos momentos. Les ha comunicado que la compañía está poniéndose en contacto con todos los hoteles, “la mayoría están fuera de España, lo cual hace muy complejo y laborioso el proceso”, indica De la Cruz, para trasladarles posteriormente un plan de pagos de la deuda.

Concurso y ERE, dependerá de respuesta del mercado

“Dependerá de la respuesta de estos para decidir los pasos a dar. Y también depende del nivel de confianza de nuestros clientes, las agencias de viajes y turoperadores, para ver si se mantiene la actividad”, indica el CEO de Transhotel. La empresa, que ha solicitado preconcurso de acreedores, dispone de tres meses más uno de prórroga, para llevar a cabo estas negociaciones, “aunque nuestra objetivo es no apurar los plazos”.

Si un porcentaje mayoritario de la masa acreeedora acepta el plan de viabilidad, y las agencias deciden seguir vendiendo a través de Transhotel, se mantendrá la actividad. Pero si el porcentaje mayoritario no lo acepta, Transhotel se vería abocada a convocar concurso de acreedores y ERE de extinción.

Se adelantará el pago de las nóminas

Por otro lado, De la Cruz asegura que mañana se anticiparán las nóminas de octubre, cumpliendo la promesa de adelantar el pago “y vamos a seguir adelantando los pagos mientras dure el preconcurso. Nuestros objetivos prioritarios es lograr hacer efectivo el plan de viabilidad, y mantener los puestos de trabajo”, concluye Julio de la Cruz.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.