SNAV estima en 10 M € las pérdidas

Air France duplica la comisión a las agencias para compensarlas por la huelga

La huelga de dos semanas de pilotos de Air France, que concluyó el 28 de septiembre y que le ha costado a la compañía unos 500 millones de euros, ha tenido también su efecto negativo en las agencias francesas. Para compensarlas, la compañía les duplica la comisión de las ventas de septiembre.

La compañía aérea francesa le ha comunicado al Sindicato Nacional de Agentes de Viajes (SNAV) que tiene previsto compensar en parte las pérdidas que el sector de la distribución ha sufrido en las dos semanas de huelga de Air France, y que todas las ventas realizadas por las agencias en septiembre serán retribuidas con el doble de comisión.

Es decir, el 1,2% o el 1% en lugar del 0,6% o el 0,5%, en función de los volúmenes. Y en octubre el aumento será del 15%, lo que supone un 0,1% más. Cabe recordar, que la SNAV se ha sentado a negociar con Air France con una reclamación de 10 M € sobre la mesa.

El acuerdo entre Air France y SNAV prevé, además del aumento puntual de las comisiones, el reembolso de los gastos adicionales en los que han incurrido las agencias, así como el reembolso de los billetes cancelados y la compensación por el trabajo extra realizado.

La SNAV estima en dos millones las pérdidas relacionadas con la pérdida de productividad debido al trabajo extra, mientras que los restantes ocho que corresponde a los costes adicionales incurridos por las agencias y operadores, si bien reconocen que estas cantidades son menos específicas y pueden variar.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.