Organizan las II Catas de Vinos y Licores

Los hoteles de Sevilla quieren impulsar el enoturismo

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) quiere dar un impulso al turismo enológico en el destino andaluz como complemento de la oferta hotelera.

La asociación ha organizado entre el 16 de octubre y el 27 de noviembre las II Catas de Vinos y Licores de Sevilla junto a la Asociación de Vinos y Licores de Sevilla y con la colaboración de Prodetur y Turismo de Sevilla.

Los hoteles de Sevilla quieren impulsar el enoturismo

Según ha explicado el presidente de la AHS, Manuel Otero, las catas que se organizarán en ocho hoteles de Sevilla durante ese periodo estarán dirigidas por un experto somelier, serán para grupos de un máximo de 30 personas y en ellas ser realizará un maridaje con quesos de la empresa CorSevilla, de la Sierra Norte. Un buen número de ellas serán catas líricas, que estarán acompañadas por actuaciones musicales.

Durante la presentación el presidente de la Asociación de Vinos y Licores de Sevilla, Julián Navarro, ha explicado que el objetivo es “proponer criterios para complementar la oferta gastronómica de Sevilla”. Asegura que el turista, sobre todo el turista internacional, busca el vino local y “debemos estar a la altura de esa demanda y sorprender para que la experiencia gastronómica pueda aportar algo diferente a los que se esperaba”. Navarro asegura que la anterior edición fue un éxito y que este año se presentan cinco nuevos productos.

La presentación realizada en el Hotel Sevilla Center se acompañó de una actuación que mostró cómo serán las catas líricas.La presentación realizada en el Hotel Sevilla Center se acompañó de una actuación que mostró cómo serán las catas líricas.

Por su parte el director gerente de Turismo de Sevilla, Antonio Castaño, comentó que el objetivo del Ayuntamiento es “apoyar para que estos vinos estén cada vez más presentes, por eso cada vez que hacemos promoción fuera llevamos los vinos de Sevilla”.

La vicepresidenta de Prodetur, organismo de promoción turística de la Diputación Provincial de Sevilla, Dolores Escalona, afirmó que “la gastronomía está entre los productos turísticos que más se valoran, necesitamos que los clientes de los hoteles demanden los vinos de Sevilla y para ello tiene que conocerlos”.

Escalona comentó que la Diputación organizará una Muestra de Vinos y Licores en noviembre. La vicepresidenta de Prodetur considera que es una “baza segura para la desestacionalización y también que hay que darle salida a la producción con la venta al exterior, con lo que también se crea empleo”.

Los hoteles de Sevilla quieren impulsar el enoturismo

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.