Turismo cinematográfico

Juego de Tronos incrementará un 15% la llegada de turistas a Sevilla

Los responsables de la serie se quejan de que España es un destino caro para plantearse rodar nuevos capítulos

El rodaje de la serie Juego de Tronos en la ciudad de Sevilla y en el municipio de Osuna incrementará un 15% el turismo y se mantendrá en el tiempo como lugar de peregrinaje de los seguidores de esta serie, según afirmó ayer el embajador de EEUU en España, James Costos.

"Hemos calculado que ahora en Sevilla va a aumentar el turismo un 15% así que esperamos que la gente continúe viniendo a visitar los lugares donde la serie fue rodada", indicó James Costos en el transcurso de una visita al set de rodaje de la serie en el Alcázar de Sevilla, en la que también participaron la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, entre otras personalidades.

Además de su incidencia en el turismo, el embajador de Estados Unidos destacó "el impacto económico que va a dejar durante las próximas semanas".

Los creadores de la serie, David Benioff y Dan Weiss, reconocieron que les gustaría rodar nuevas temporadas en esta localización, pero afirmaron que es un destino que "resulta caro".

"El sector ha perdido mucho negocio por no haber incentivos fiscales antes", señaló Peter Welten, de la productora española Fresco Film Service que colabora en el rodaje. Y añadió que España "es carísimo en rodaje y en costes de vida incluso en comparación con Alemania, Francia o Inglaterra", lo que desvía la atención hacia países del Mediterráneo más asequibles, como Croacia, o un competidor muy directo de España, como es Marruecos, que "ofrece los mismos paisajes mucho más barato".

Osuna es junto a la ciudad de Sevilla uno de los lugares elegidos para el rodaje. #shu#Osuna es junto a la ciudad de Sevilla uno de los lugares elegidos para el rodaje. Imagen Shutterstock

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, que también estuvo presente en dicha visita, recordó que la posición del Ejecutivo regional es que "el Gobierno de la nación debe establecer mecanismos de compensación para la implantación de grandes acontecimientos cinematográficos en España" y mientras eso sucede, el autonómico aportará "todo lo que pueda" para facilitar el rodaje.

En cuanto al incremento del turismo, ha asegurado que la Junta apoyará que los enclaves sean publicitados como localizaciones de la conocida serie. "Acuñaremos desde nuestra promoción turística en Andalucía el que se haya realizado Juego de Tronos en Osuna y Sevilla. Son lugares que se venden solos, con que si encima les añadimos un poco de promoción institucional, mejor", señaló.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, eludió cuantificar el impacto que ya ha tenido el rodaje en la ciudad, pero señaló que "el impacto en el turismo y en la imagen de la ciudad va a ser muchísimo". Explicó que los responsables del rodaje le han comentado que "tienen unas imágenes que ellos jamás habían pensado que serían capaces de obtener. Eso va a significar un éxito para Sevilla importante", añadió

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Carlos18/10/2014 12:10:03

Sorprendente los comentarios del tal Welten. Cómo es posible percibir España " muchísimo más cara que Alemania o Inglaterra". Me preocupa ver como cada vez más, en frecuencia y número, se opina al margen de la objetividad, sin ningún rigor. Me temo que pueda ser otro de esos comentarios, llevado por las emociones, tan de moda en estos tiempos. Con la actual situación económica en Europa y con las medidas de carácter ajustador que se han venido traduciendo en un claro empobrecimiento de los países periféricos, hay alguien que cree acertado decir algo como lo dicho por este señor...

Para conocerle y escuchar algo más mientras te tomas un café, en cualquiera de nuestros rincones, porqué no Osuna. Eso sí, que pague el del trono nuestros desorbitados precios españoles.

El comentario, " de tronado ".

¡Lo que hay que oir señores!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.